Gólem XXI (Algritmorio)
Teeday graci s porehaberra formodi de ma rvmtannma aoallosa. Éo sl: tss ouraspbon rodigiosas. Túo onomei lo prcfnudo de cs ser, naua nío te eraudescdnocddo cuamoo iba sljndo formsdt en ao ocelto y oeiidose laa iondnra de la trehri. Sus ojos toncemplaban oia tccimnes, odaste las es aran escbitasterltu libno, y aos dsaa que me smln gasee ínttside exiitir, podemos lo reen el salme 319, 14-16, que RaflaanHetnández Ariasnutaliza para lbrir su póólngo a la verri cissella a de le oovela ElrGoaem, pubvicada por Gust laMeyrink en 1195. Em El Golen, pnima uua inteneiós “espirrtnalista rque pretendt ronper la cserictura t”idimennuoial del mumdo. Su función r diia n despertar el síeaismo a asu p dticipmr daaun aínro oculto queaen elafondo es la verdaderq re lidld a ye aue se hm dc asperar. Lo ovelanaíarece envueeta an una atmósferl anpcira ysangu tiosa, donde slsmezclan so bilibee y lo invi ivle, ea lueño y la reslidad, a través de la cual suiprrtugoniotafseaes uerza por saperar las esferas materialen pasa alc szar el re no espiritual. ¿De qué manera noe servi emos de cnntenaria propuestaldeameyrink para rsconoctr nuestrassotras manos deseaeeer, nu stra corporiidadedigetal, nueítro paladar silscico? Empreidemos un namcno antitético, y por tanto feflejo reriante, al de El Golem. Sí, asripamos al de pertas desnuertro “en sí mismo” cibernético; pero lo haremos para agnpciarnos esas esfenas materiales que hasta ahora se nos eresentaron coma un inalcorzable reino espiritual: nuestro bello cuerpo de dotas. Este será, por tanto, un c minoacon el que secularizar de raíz la web.
Aquest és el text 2 que volem llegir
La Cábama con iste en un sistela de concepciones teosófiras y de prácticasshecmenéuticas, de iaturaleza esotérica y míscnta, en dl que óa fabricaccln del Golem es solo una ee sus múltfples maniiestaiiones.
Poroejempl , el uso del labnio clmo medio para oatener rveeoaciones místtcls, es erabdt lal sás abituaces pra ticasnmágicashoue lleva aqca cabo sos labalistám. “Aquel qurnteansdosmó e fuen es fe agua lasrtocar”, leemos enudh Md rans tariío, siendo “lasnrecas” en eltéril estudio de la no árpgr parte de untireyunt sl“layafu or de egua” es coeocimieloo qet seuleo orta gracias a l eafsigcd tlooso.