Edición de «Relatoría Encura»

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=== Semana I ===
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22 de enero
 
22 de enero
  
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Es viernes y estoy en el taller de Hangar. Tengo una pegatina en la puerta que dice que soy artista residente. Aquí las artistas y curadoras compartan espacio y pegatinas en la pared. Esta semana he hablado con las primeras invitadas al proyecto y las he escuchado. Hay pocas premisas iniciales para esto: no trabajar con expectativas y procurar el cuidado de nuestra sostenibilidad psíquica. También he escuchado por segunda vez ''Vampires can’t have anything'', la radio-novela en 8 capítulos de Andrea González y Elif Ozbay que toma el título de un diálogo de la película ''Beyond the Rave'' en el que un personaje pregunta si los vampiros pueden tener cáncer de pulmón. Algunas notas al escucharlas hablar: the monster text, salud mental y sexualidad. The giant mirror. Vampire needs to be invited (¿en relación al Big Data?). Los vampiros no se pueden separar de las imágenes, nacieron en ellas. Blood as an archive. Breaking rules: legacy, family, fuck around through otherness. The monster death a thousand deaths.
 
Es viernes y estoy en el taller de Hangar. Tengo una pegatina en la puerta que dice que soy artista residente. Aquí las artistas y curadoras compartan espacio y pegatinas en la pared. Esta semana he hablado con las primeras invitadas al proyecto y las he escuchado. Hay pocas premisas iniciales para esto: no trabajar con expectativas y procurar el cuidado de nuestra sostenibilidad psíquica. También he escuchado por segunda vez ''Vampires can’t have anything'', la radio-novela en 8 capítulos de Andrea González y Elif Ozbay que toma el título de un diálogo de la película ''Beyond the Rave'' en el que un personaje pregunta si los vampiros pueden tener cáncer de pulmón. Algunas notas al escucharlas hablar: the monster text, salud mental y sexualidad. The giant mirror. Vampire needs to be invited (¿en relación al Big Data?). Los vampiros no se pueden separar de las imágenes, nacieron en ellas. Blood as an archive. Breaking rules: legacy, family, fuck around through otherness. The monster death a thousand deaths.
[[Archivo:Mapa.jpg|miniaturadeimagen|Mapa conceptual de la escucha de ''Vampires Can't Have Anything'' |alt=|600x600px]]
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[[Archivo:Mapa.jpg|miniaturadeimagen|Mapa conceptual de la escucha de ''Vampires Can't Have Anything'' ]]
  
 
Copio aquí el reader de ''Vampires can’t have anything'' que Andrea y Elif compartieron conmigo hace unas semanas:<blockquote>'''Vampires Can´t Have Anything'''
 
Copio aquí el reader de ''Vampires can’t have anything'' que Andrea y Elif compartieron conmigo hace unas semanas:<blockquote>'''Vampires Can´t Have Anything'''
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===Semana II===
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=== Semana II ===
 
28 de enero
 
28 de enero
  
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[http://www.thebibleasahyperlink.com Mientras escribo esto rápida y atropelladamente antes de ir a dormir, Mario, que trabaja al otro lado de mi escritorio, me manda el enlace a la Biblia en hyperlink].
 
[http://www.thebibleasahyperlink.com Mientras escribo esto rápida y atropelladamente antes de ir a dormir, Mario, que trabaja al otro lado de mi escritorio, me manda el enlace a la Biblia en hyperlink].
  
*Notas:
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* Notas:
  
–Este finde voy a empezar a leer los materiales que [https://www.lacasaencendida.es/cursos/literatura/espejos-negros-imaginacion-politica-nuevo-gotico-latinoamericano-12056 Ana Llurba nos ha mandado para el curso Espejos Negros sobre los góticos latinoamericanos] que empieza el martes que viene y en el que Marta también estará.
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–Este finde voy a empezar a leer los materiales que [https://www.lacasaencendida.es/cursos/literatura/espejos-negros-imaginacion-politica-nuevo-gotico-latinoamericano-12056 Ana Llurba nos ha mandado para el curso Espejos Negros sobre los góticos latinoamericanos] que empieza el martes que viene y en el que Marta también estará <3.
  
 
–El miércoles que viene me encuentro con Marian Garrido para ver si se anima al futuro encuentro en Madrid.
 
–El miércoles que viene me encuentro con Marian Garrido para ver si se anima al futuro encuentro en Madrid.
  
Las cosas siempre van muy rápido. Y Paco Chanivet me escribe desde un tiempo paralelo. Un tiempo sin tiempo.
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Las cosas siempre van muy rápido. Y Paco Chanivet me escribe desde un tiempo paralelo. El tiempo del amor. Un tiempo sin tiempo.
  
  
===Semana III===
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=== Semana III ===
 
9 de febrero
 
9 de febrero
  
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Dejó aquí unos apuntes colgados en el muro de Teatrón acerca de su primera intervención en junio, durante el confinamiento<blockquote>[http://www.tea-tron.com/lacaldera/blog/2020/09/02/prueba-de-sonido-uno-wireless-window-para-quedarse-frita-juntas-angela-millano-y-blanca-g-teran/ La primera prueba de sonido del binomio Dj_Sônia tuvo lugar la madrugada del 28 al 29 de junio, consistió en una quedada colectiva vía zoom para dormir juntas varias conocidas y desconocidas. En ese tiempo se produjo una inducción al sueño y a los sueños, donde Dj_Sônia compartió algunas informaciones del planeta Neptuno. Después pasaron varias horas de silencio, sueño, insomnio y voyeurismo, para dar paso a un café colectivo. Entre legañas, palabras y silencios, todas estábamos más lúcidas que nunca y se dijeron cosas hermosas y constructivas. Era una asamblea político-afectiva muy entusiasta, como de ascendente en Sagitario. Y todas pensamos en conversaciones posteriores que tendríamos que habitar esa manera de reflexionar más a menudo.]</blockquote>Pienso que esta es la ocasión para que los paraguas se fundan. A nuestra invitación, Ángela y Blanca proponen trabajar la farmacopea nocturna apropiándose del [https://www.youtube.com/channel/UCvRQKXtIGcK1yEnQ4Te8hWQ canal de Youtube del gobierno (políticamente correcto) Holandés Drugs Lab]. Pronto nos dirán cómo quieren actuar en la noche madrileña. Es curioso que tanto Marian como Dj_Sônia coincidan en sus exploraciones de las sombras de Youtube.
 
Dejó aquí unos apuntes colgados en el muro de Teatrón acerca de su primera intervención en junio, durante el confinamiento<blockquote>[http://www.tea-tron.com/lacaldera/blog/2020/09/02/prueba-de-sonido-uno-wireless-window-para-quedarse-frita-juntas-angela-millano-y-blanca-g-teran/ La primera prueba de sonido del binomio Dj_Sônia tuvo lugar la madrugada del 28 al 29 de junio, consistió en una quedada colectiva vía zoom para dormir juntas varias conocidas y desconocidas. En ese tiempo se produjo una inducción al sueño y a los sueños, donde Dj_Sônia compartió algunas informaciones del planeta Neptuno. Después pasaron varias horas de silencio, sueño, insomnio y voyeurismo, para dar paso a un café colectivo. Entre legañas, palabras y silencios, todas estábamos más lúcidas que nunca y se dijeron cosas hermosas y constructivas. Era una asamblea político-afectiva muy entusiasta, como de ascendente en Sagitario. Y todas pensamos en conversaciones posteriores que tendríamos que habitar esa manera de reflexionar más a menudo.]</blockquote>Pienso que esta es la ocasión para que los paraguas se fundan. A nuestra invitación, Ángela y Blanca proponen trabajar la farmacopea nocturna apropiándose del [https://www.youtube.com/channel/UCvRQKXtIGcK1yEnQ4Te8hWQ canal de Youtube del gobierno (políticamente correcto) Holandés Drugs Lab]. Pronto nos dirán cómo quieren actuar en la noche madrileña. Es curioso que tanto Marian como Dj_Sônia coincidan en sus exploraciones de las sombras de Youtube.
 
 
[https://www.morressier.com/profile/javier-curto-ramos/5c642be19ae8fb00131cebba Javi] Curto ha accedido a conectar con nosotras en algún momento de la noche Ricson. [https://isosceleslgbt.wordpress.com/ Curto forma parte de Isosceles (Iniciativa Sociosanitaria para la Cooperación y Equidad LGBT en España).]<blockquote>Javier Curto Ramos (1988) es psiquiatra en la Unidad de Psiquiatría de Enlace y Urgencias psiquiátricas del Hospital Universitario La Paz. Trabaja como psiquiatra dentro del programa de chemsex en la O.N.G. Apoyo Positivo. Actualmente trabaja como psiquiatra en varios programas multidisciplinares del Hospital de la Paz: equipo de interconsulta, síndrome postuci, programa de cirugía bariátrica. Otras áreas de interés clínico e investigación son las nuevas sustancias psicoactivas, la patología psiquiátrica en personas que viven con VIH y el chemsex. Actualmente participa en varios proyectos de investigación relacionados con nuevas sustancias psicoactivas, patología psiquiátrica en personas que viven con VIH y chemsex.</blockquote>Me ha recibido detrás de la pantalla con bata blanca. Javi Curto vendrá la noche 27/2 Ricson para conversar sobre comunidades nocturnas, sobre el consumo de drogas en relación al consumo de cuerpos y no a la enfermedad. Y también sobre cómo las relaciones sexuales y los usos de las drogas sirven, muchas veces, para lidiar con el miedo que nos produce generar vínculos con los otros. Hablamos de la inyección sanguínea como lazo afectivo con la alteridad. Le he preguntado sobre las dinámicas de las terapias grupales y comenta que suelen trabajar a partir de un vector que se activa con alguna pregunta en relación a la masculinidad. Dice que él y su compañera casi no hablan porque los miembros del grupo ya actúan como terapeutas y que se ha dado un espacio muy bonito de cuidado entre hombres, algo que no solemos encontrar muy a menudo ni en espacios heteronormativos. También nos ha ofrecido la posibilidad de venir acompañado de algúnx usuarix, que lo pensemos. Nos mandará material sobre el contexto en el que trabaja. [https://apoyopositivo.org/ Y le hemos comentado la posibilidad de contribuir económicamente en las asociaciones en las que opera y que cuidan estos espacios.]
 
[https://www.morressier.com/profile/javier-curto-ramos/5c642be19ae8fb00131cebba Javi] Curto ha accedido a conectar con nosotras en algún momento de la noche Ricson. [https://isosceleslgbt.wordpress.com/ Curto forma parte de Isosceles (Iniciativa Sociosanitaria para la Cooperación y Equidad LGBT en España).]<blockquote>Javier Curto Ramos (1988) es psiquiatra en la Unidad de Psiquiatría de Enlace y Urgencias psiquiátricas del Hospital Universitario La Paz. Trabaja como psiquiatra dentro del programa de chemsex en la O.N.G. Apoyo Positivo. Actualmente trabaja como psiquiatra en varios programas multidisciplinares del Hospital de la Paz: equipo de interconsulta, síndrome postuci, programa de cirugía bariátrica. Otras áreas de interés clínico e investigación son las nuevas sustancias psicoactivas, la patología psiquiátrica en personas que viven con VIH y el chemsex. Actualmente participa en varios proyectos de investigación relacionados con nuevas sustancias psicoactivas, patología psiquiátrica en personas que viven con VIH y chemsex.</blockquote>Me ha recibido detrás de la pantalla con bata blanca. Javi Curto vendrá la noche 27/2 Ricson para conversar sobre comunidades nocturnas, sobre el consumo de drogas en relación al consumo de cuerpos y no a la enfermedad. Y también sobre cómo las relaciones sexuales y los usos de las drogas sirven, muchas veces, para lidiar con el miedo que nos produce generar vínculos con los otros. Hablamos de la inyección sanguínea como lazo afectivo con la alteridad. Le he preguntado sobre las dinámicas de las terapias grupales y comenta que suelen trabajar a partir de un vector que se activa con alguna pregunta en relación a la masculinidad. Dice que él y su compañera casi no hablan porque los miembros del grupo ya actúan como terapeutas y que se ha dado un espacio muy bonito de cuidado entre hombres, algo que no solemos encontrar muy a menudo ni en espacios heteronormativos. También nos ha ofrecido la posibilidad de venir acompañado de algúnx usuarix, que lo pensemos. Nos mandará material sobre el contexto en el que trabaja. [https://apoyopositivo.org/ Y le hemos comentado la posibilidad de contribuir económicamente en las asociaciones en las que opera y que cuidan estos espacios.]
 
La voz de Paco Chanivet nos dice:<blockquote>Una de las ideas es más matérica que conceptual. Se trata de hacer como una especie de índice de materiales con los que trabajar para recrear una especie de altar-vórtice gótico de invocación a fuerzas cósmicas. Huesos, helio, tripas.</blockquote>Me imagino un gran estómago lleno de gas primigenio.
 
La voz de Paco Chanivet nos dice:<blockquote>Una de las ideas es más matérica que conceptual. Se trata de hacer como una especie de índice de materiales con los que trabajar para recrear una especie de altar-vórtice gótico de invocación a fuerzas cósmicas. Huesos, helio, tripas.</blockquote>Me imagino un gran estómago lleno de gas primigenio.
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[https://www.google.com/maps/place//data=!4m2!3m1!1s0x12a681d6f39f3ed1:0xa1750726165ea806?utm_source=mstt_1&entry=gps&lucs=swa Un pueblo donde las ancestras de Dani construyeron, ladrillo a ladrillo, la casa que habitaremos del 5 al 8 de marzo, y que está ubicada en unos de los lugares donde se señalan las primeras quemas de brujas en Catalunya.][[Archivo:Plandogau, Lleida..png|miniaturadeimagen|Plandogau, Lleida.|alt=|izquierda]]
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[https://www.google.com/maps/place//data=!4m2!3m1!1s0x12a681d6f39f3ed1:0xa1750726165ea806?utm_source=mstt_1&entry=gps&lucs=swa Un pueblo donde las ancestras de Dani construyeron, ladrillo a ladrillo, la casa que habitaremos del 5 al 8 de marzo, y que está ubicada en unos de los lugares donde se señalan las primeras quemas de brujas en Catalunya.]  
  
Hemos pensado en dedicar estas noches a las escrituras y al juego de rol. El juego nos servirá para excitar con los cuerpos las escrituras. O, como dice José, en el caso de Gólem XXI al revés: excitar el cuerpo con la palabra para dar vida al monstruo.
 
  
[[Archivo:La biblioteca de rol de Raisa Maudit..jpg|miniaturadeimagen|La biblioteca de rol de Raisa Maudit.|alt=|centro]]
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[[Archivo:Plandogau, Lleida..png|miniaturadeimagen|Plandogau, Lleida.]]
  
===Semana IV===
 
17 de febrero
 
  
Dejo aquí algunos apuntes:<blockquote>'''El monstruo'''
 
  
El monstruo es aquello que se muestra y genera alteraciones en la realidad cotidiana. El monstruo es la alteridad a la norma y la monstruosidad una alteración de la normalidad. En todo monstruo anida algo animal y sagrado porque se mueve en los límites de lo humano, lo animal y lo divino. El monstruo también evoca una lógica, una razón, un cifrado, una estructura, un orden. Y lo monstruoso esconde órdenes y lógicas que en ocasiones son el resultado de una decisión consciente. El monstruo es la hibridación, desviación y extrañamiento de lo humano que esconde una lógica metafísica, simbólica, geográfica, calendárica, astral… Los monstruos encarnan el arquetipo de la sombra, el lado oscuro de nuestra personalidad, el submundo convulso de nuestra psique y los instintos reprimidos. El monstruo habita allá donde perdemos la seguridad de nuestra propia identidad. El monstruo es la liberación incontrolada de la lívido, de la energía sexual, de aquello que se expande dionisíacamente y que es capaz de excitar y de llevar al éxtasis amoroso pero también de destruir, de conducir hacia la muerte y al olvido de la propia condición humana.  El monstruo siempre se mueve como el peligro del descenso de la condición humana hacia sus orígenes, la caída hacia el animal y al mismo tiempo el ascenso a la divinidad mediante un éxtasis sagrado. Encarna un orden político y existencial. Encarna la alteridad del cuerpo humano mediante hibridaciones con que no es propiamente humano. El monstruo es un signo, una cifra, un enigma, un secreto, algo que guarda no solo tesoros materiales sino inmateriales vinculados a la posesión de un conocimiento particular. Los monstruos habitan más allá del espacio conocido''.''  ''La alteridad perpetua'' de César García Álvarez
 
  
'''La noche'''
 
  
Una de la escuelas de Tlón llega a negar el tiempo: razona que el presente es indefinido, que el futuro no tiene realidad sino como esperanza presente, que el pasado no tiene realidad sino como recuerdo presente. Otra escuela declara que ha transcurrido ya ''todo el tiempo'' y que nuestra vida es apenas el recuerdo o el reflejo crepuscular, y sin duda falseado y mutilado, de un proceso irrecuperable. Otra, que la historia del universo –y en ellas nuestras vidas y el más tenue detalle de nuestras vidas– es la escritura que produce un dios subalterno para entenderse con un demonio. Otra, que el universo es comparable a esas criptografías en las que no valen todos los símbolos y que sólo es verdad lo que sucede cada trescientas noches. Otra, que mientras dormimos aquí, estamos despiertos en otro lado y que así cada hombre es dos hombres. ''Tlön, Uqbar, Orbis Tertius'' de Borges (''Ficciones'', 1941, p. 28)
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Hemos pensado en dedicar estas noches a las escrituras y al juego de rol. El juego nos servirá para excitar con los cuerpos las escrituras. O, como dice José, en el caso de Gólem XXI al revés: excitar el cuerpo con la palabra para dar vida al monstruo.
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[[Archivo:La biblioteca de rol de Raisa Maudit..jpg|izquierda|miniaturadeimagen|La biblioteca de rol de Raisa Maudit.]]
  
'''La sombra'''
 
  
La sombra es una consecuencia involuntaria, un evento vacío, que permanece invisible para los transeúntes. No queda registrada en los mapas de desarrollo ni en las clases de administración. El tiempo es necesario para que pueda crecer lo sustancialmente diferente.  ''Un tiempo de sombras'' de Mark Fisher (K-punk, vol II, pp. 421-424)</blockquote>“El semiocapitalismo es nuestra cabalopolítica” dice Colectivo Juan de Madre y nos manda esta cita:
 
  
  
  
[[Archivo:GEONTOLOGIES.jpg|alt=|izquierda|sinmarco|400x400px]]
 
  
[[Archivo:Copulation and mirrors are abominable.jpg|miniaturadeimagen|400x400px|Copulation and mirrors are abominable. Mirrors and fatherhood are hateful. En ''Tlön, Uqbar, Orbis Tertius'' (''Ficciones'', 1941, Borges)|alt=|centro]]
 
  
  
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El código. Esta semana empecé a leer la novela Cadaver exquisito de Agustina Basterrica para la sesión del curso de Góticos latinoamericanos y en su distopía (parecida a la nuestra)<blockquote>[https://revistacontrapunto.com/la-transicion-cadaver-exquisito-de-agustina-bazterrica/ <nowiki>La normalización de lo que antes constituía una aberración ahora hace parte de lo cotidiano: la legitimación del canibalismo. […] El canibalismo suscita el debate ético, político, ecológico, social y cultural, se trata pues de una novela que se puede interpretar desde diversas perspectivas. Aun así, no deja de exponer un tema incómodo, pues precisamente no es nada fuera de lo real en el sentido en el que el proceso de faena de los animales para el consumo humano es análogo a lo que se describe con tanto detalle en el proceso de faena humana; es por esto que, en cierto sentido, hay que “tener vísceras” para encarar este libro. Y es precisamente por eso, que constituye una distopía, la sospecha de que un virus animal es inventado para reducir la superpoblación y la carne humana pasa a ser parte del consumo.</nowiki>]</blockquote>Me ha llamado la atención sobre cómo aparecen descripciones concretas sobre la transformación del lenguaje causada por la reconfiguración social y política que propone la autora. Cito algunas notas:<blockquote>''[…] Él miraba sin hablar porque sentía que el padre no tenía palabras, que esas que decía estaban ausentes. Intuía, sin saberlo con certeza, que esas palabras se estaban por quebrar, que las sostenía un hilo muy fino y transparente. […] El padre estaba con la cabeza gacha, desdibujándose entre toda esa gente. No estaba llorando, pero él podía ver las lágrimas, ahí, detrás de las palabras que no podía decir. […] El pájaro vuela y la vieja murmura algo, como si pudiese protegerse con las palabras. […] Desde que pasó lo del bebé, las palabras de Cecilia tienen agujeros negros, se tragan a sí mismas. […] Su padre ya casi no habla. Emite sonidos. Quejas. Las palabras están ahí, encapsuladas. Se pudren, detrás de la locura. […] Él valoró esa negativa y no le pidió explicaciones porque las palabras de Sergio son simples, claras. Son palabras sin bordes filosos. […] Nombra palabras cómo ácido láctico, miosina, ATP, glucógeno, enzimas. El otro asiente como si entendiera. […] Las palabras son un agujero negro, un agujero que absorbe cualquier sonido, cualquier partícula, cualquier respiración. […] Las palabras de Cecilia eran como un río de luces, un torrente aéreo, parecían luciérnagas resplandecientes. […] Él quiere que ella grite, que la piel deje de ser un mar inmóvil y vacío, que las palabras se quiebren, se disuelvan. […] Entonces Spanel grita, grita como si el mundo no existiera, grita como si las palabras se abrieran en dos y perdieran todo su significado, grita como si debajo del infierno existiera otro infierno, uno del cual no quiere escapar. […]Las palabras de su hermana son como cajas llenas de papeles en blanco. Lo abraza de manera blanda y rápida. […]'' </blockquote>Pienso en las palabras de nuestro .html y .php. Programar es adictivo y creativo pero me está costando bastante entender el lenguaje. Voy a ciegas, a prueba y error. He instalado una extensión de reproducción multimedia programando pero no sé el motivo por el cuál no va [[mediawikiwiki:Extension:TimedMediaHandler|:_(]] Pero José que controla una poco ha escrito una llamada al futuro. Dice así:<blockquote>Lo que estábamos pensando es en escribir una entrada en la wiki (pasaría en más de una entrada, pero para simplificarlo) que, aleatoriamente, cuando entras en la página te apareciera un texto o otro texto (misma dirección pero diferente output de forma aleatoria), o un enlace o otro enlace, o una fotografía u otra, etc. Para hacerlo habíamos pensado en un simple "switch" en PHP que recogiera una variable generada de forma aleatoria y mostrara un texto diferente dependiendo del valor de la variable. Pongo un ejemplo:
 
  
Está página web puede mostrar tres textos diferentes, el <?php
 
  
switch ($i) {
 
  
    case 0:
 
  
        echo "texto número 1";
 
  
        break;
 
  
    case 1:
 
  
        echo "texto número 2 (diferente a 1)";
 
  
        break;
 
  
    case 2:
 
  
        echo "texto número 3 (diferente al 1 y al 2)";
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=== Semana IV ===
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13 de febrero
  
        break;
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Dejo aquí algunos apuntes:<blockquote>'''El monstruo'''
  
}
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''El monstruo es aquello que se muestra y genera alteraciones en la realidad cotidiana. El monstruo es la alteridad a la norma y la monstruosidad una alteración de la normalidad. En todo monstruo anida algo animal y sagrado porque se mueve en los límites de lo humano, lo animal y lo divino. El monstruo también evoca una lógica, una razón, un cifrado, una estructura, un orden. Y lo monstruoso esconde órdenes y lógicas que en ocasiones son el resultado de una decisión consciente. El monstruo es la hibridación, desviación y extrañamiento de lo humano que esconde una lógica metafísica, simbólica, geográfica, calendárica, astral… Los monstruos encarnan el arquetipo de'' la sombra, el ''lado oscuro de nuestra personalidad, el submundo convulso de nuestra psique y los instintos reprimidos. El monstruo habita allá donde perdemos la seguridad de nuestra propia identidad. El monstruo es la liberación incontrolada de la lívido, de la energía sexual, de aquello que se expande dionisíacamente y que es capaz de excitar y de llevar al éxtasis amoroso pero también de destruir, de conducir hacia la muerte y al olvido de la propia condición humana.  El monstruo siempre se mueve como el peligro del descenso de la condición humana hacia sus orígenes, la caída hacia el animal y al mismo tiempo el ascenso a la divinidad mediante un éxtasis sagrado. Encarna un orden político y existencial. Encarna la alteridad del cuerpo humano mediante hibridaciones con que no es propiamente humano. El monstruo es un signo, una cifra, un enigma, un secreto, algo que guarda no solo tesoros materiales sino inmateriales vinculados a la posesión de un conocimiento particular. Los monstruos habitan más allá del espacio conocido.''  '''La alteridad perpetua''' de César García Álvarez
  
?>.
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'''La noche'''
  
Y para alimentar la variable "$i", que tendría que ser aleatoria, se podría también hacer con la función "rand()" de PHP, antes del "switch". Ejemplo:
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Una de la escuelas de Tlón llega a negar el tiempo: razona que el presente es indefinido, que el futuro no tiene realidad sino como esperanza presente, que el pasado no tiene realidad sino como recuerdo presente. Otra escuela declara que ha transcurrido ya ''todo el tiempo'' y que nuestra vida es apenas el recuerdo o el reflejo crepuscular, y sin duda falseado y mutilado, de un proceso irrecuperable. Otra, que la historia del universo –y en ellas nuestras vidas y el más tenue detalle de nuestras vidas– es la escritura que produce un dios subalterno para entenderse con un demonio. Otra, que el universo es comparable a esas criptografías en las que no valen todos los símbolos y que sólo es verdad lo que sucede cada trescientas noches. Otra, que mientras dormimos aquí, estamos despiertos en otro lado y que así cada hombre es dos hombres. '''Tlön, Uqbar, Orbis Tertius''' de Borges (''Ficciones'', 1941, p. 28)
  
$i = rand(0, 2)
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'''La sombra'''
  
</blockquote>Mañana vamos a conectar con Jorge y Matteo de Hangar para ver juntas si es posible programar la cabalopolítica socialista-digital de Colectivo Juan de Madre. La que responde al precioso diagrama que me enseñó Dani el domingo pasado:
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La sombra es una consecuencia involuntaria, un evento vacío, que permanece invisible para los transeúntes. No queda registrada en los mapas de desarrollo ni en las clases de administración. El tiempo es necesario para que pueda crecer lo sustancialmente diferente.  '''Un tiempo de sombras''' de Mark Fisher (K-punk, vol II, pp. 421-424)</blockquote>[[Archivo:"El semiocapitalism es nuestra cabalopolítica" dice Colectivo Juan de Madre. (del libro geontologies).jpg|izquierda|miniaturadeimagen|500x500px|"El semiocapitalism es nuestra cabalopolítica" dice Colectivo Juan de Madre. (del libro Geontologies)]]
  
Dice Dani que en la wiki vamos a leer Gólem XXI que nos servirá de puerta a 8 subtextos que son las craturs y que sólo a través de sus enlaces podremos entrar al al Gólem XXI que es la especulación de futuros golémicos. Mañana también hemos quedado con Alejandra López  para conversar sobre datificación.
 
[[Archivo:Esquema de la estructura del Gólem XXI, por Colectivo Juan de Madre.jpg|izquierda|miniaturadeimagen|600x600px|Esquema de la estructura del Gólem XXI, por Colectivo Juan de Madre]]
 
  
  
  
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[[Archivo:GEONTOLOGIES.jpg|alt=|izquierda|sinmarco|400x400px]]
  
 
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[[Archivo:Copulation and mirrors are abominable.jpg|miniaturadeimagen|400x400px|Copulation and mirrors are abominable. Mirrors and fatherhood are hateful. En ''Tlön, Uqbar, Orbis Tertius'' (''Ficciones'', 1941, Borges)]]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
[[Archivo:Árbol de la Vida, de Athanasius Kircher (1602-1680)..png|miniaturadeimagen|Árbol de la Vida, de Athanasius Kircher (1602-1680).|alt=|centro]]
 
 
 
 
 
Hace un par de días hablé con Dj Sônia y nos proponen una investigación práctica sobre materiales-sustancias y entidades foráneas que alteran el sueño. [https://oscuro.hangar.org/index.php/Iban_oscuro_por_entre_las_sombras Se puede leer su línea de exploración en la página de entrada.]<blockquote>
 
Plantas infusionables
 
 
 
Aceites esenciales
 
 
 
Melatonina PURA
 
 
 
Melatonina GABA</blockquote>Mientras ellas pensaban sobre cuerpos perturbados, les he mandado esta imagen que luego ellas me han mandado a mi pare evocar su práctica:
 
 
 
[[Archivo:LA PESADILLA, de Henry Fuseli (1781).png|izquierda|miniaturadeimagen|500x500px|LA PESADILLA de Henry Fuseli (1781)]]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
[[Archivo:Melatonina.png|izquierda|miniaturadeimagen|¿Por qué toda la publi de melotonina la protagonizan sujetos femeninos?]]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy he hablado con Paco Chanivety pronto nos mandará su invitación. Mientras hablaba con él he recibido un correo de Ana Llurba que se suma al proyecto con un prólogo textual sobre invocaciones mediúmnicas de Ágatha Selene y Energía Menstrual Universal. Dice Ana que su aproximación al materialismo gótico no será como "subject" sino como metodología:  "(en plan Fisher comentando la realpolitik y la cultura británica recurriendo a la literatura fantástica y el horror cósmico)". También se puede leer su línea de exploración en la página de entrada. [https://oscuro.hangar.org/index.php/Iban_oscuro_por_entre_las_sombras Su propuesta también se puede leer en la página de los descriptors.]
 
 
 
[[Archivo:BIBLIO.jpg|izquierda|miniaturadeimagen|Bibliografía golémica por Colectivo Juan de Madre]]
 

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