Edición de «Relatoría Encura»

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Es viernes y estoy en el taller de Hangar. Tengo una pegatina en la puerta que dice que soy artista residente. Aquí las artistas y curadoras compartan espacio y pegatinas en la pared. Esta semana he hablado con las primeras invitadas al proyecto y las he escuchado. Hay pocas premisas iniciales para esto: no trabajar con expectativas y procurar el cuidado de nuestra sostenibilidad psíquica. También he escuchado por segunda vez ''Vampires can’t have anything'', la radio-novela en 8 capítulos de Andrea González y Elif Ozbay que toma el título de un diálogo de la película ''Beyond the Rave'' en el que un personaje pregunta si los vampiros pueden tener cáncer de pulmón. Algunas notas al escucharlas hablar: the monster text, salud mental y sexualidad. The giant mirror. Vampire needs to be invited (¿en relación al Big Data?). Los vampiros no se pueden separar de las imágenes, nacieron en ellas. Blood as an archive. Breaking rules: legacy, family, fuck around through otherness. The monster death a thousand deaths.
 
Es viernes y estoy en el taller de Hangar. Tengo una pegatina en la puerta que dice que soy artista residente. Aquí las artistas y curadoras compartan espacio y pegatinas en la pared. Esta semana he hablado con las primeras invitadas al proyecto y las he escuchado. Hay pocas premisas iniciales para esto: no trabajar con expectativas y procurar el cuidado de nuestra sostenibilidad psíquica. También he escuchado por segunda vez ''Vampires can’t have anything'', la radio-novela en 8 capítulos de Andrea González y Elif Ozbay que toma el título de un diálogo de la película ''Beyond the Rave'' en el que un personaje pregunta si los vampiros pueden tener cáncer de pulmón. Algunas notas al escucharlas hablar: the monster text, salud mental y sexualidad. The giant mirror. Vampire needs to be invited (¿en relación al Big Data?). Los vampiros no se pueden separar de las imágenes, nacieron en ellas. Blood as an archive. Breaking rules: legacy, family, fuck around through otherness. The monster death a thousand deaths.
[[Archivo:Mapa.jpg|miniaturadeimagen|Mapa conceptual de la escucha de ''Vampires Can't Have Anything'' |alt=|600x600px]]
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[[Archivo:Mapa.jpg|miniaturadeimagen|Mapa conceptual de la escucha de ''Vampires Can't Have Anything'' ]]
  
 
Copio aquí el reader de ''Vampires can’t have anything'' que Andrea y Elif compartieron conmigo hace unas semanas:<blockquote>'''Vampires Can´t Have Anything'''
 
Copio aquí el reader de ''Vampires can’t have anything'' que Andrea y Elif compartieron conmigo hace unas semanas:<blockquote>'''Vampires Can´t Have Anything'''
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[https://www.google.com/maps/place//data=!4m2!3m1!1s0x12a681d6f39f3ed1:0xa1750726165ea806?utm_source=mstt_1&entry=gps&lucs=swa Un pueblo donde las ancestras de Dani construyeron, ladrillo a ladrillo, la casa que habitaremos del 5 al 8 de marzo, y que está ubicada en unos de los lugares donde se señalan las primeras quemas de brujas en Catalunya.][[Archivo:Plandogau, Lleida..png|miniaturadeimagen|Plandogau, Lleida.|alt=|izquierda]]
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[https://www.google.com/maps/place//data=!4m2!3m1!1s0x12a681d6f39f3ed1:0xa1750726165ea806?utm_source=mstt_1&entry=gps&lucs=swa Un pueblo donde las ancestras de Dani construyeron, ladrillo a ladrillo, la casa que habitaremos del 5 al 8 de marzo, y que está ubicada en unos de los lugares donde se señalan las primeras quemas de brujas en Catalunya.][[Archivo:Plandogau, Lleida..png|miniaturadeimagen|Plandogau, Lleida.]]
  
 
Hemos pensado en dedicar estas noches a las escrituras y al juego de rol. El juego nos servirá para excitar con los cuerpos las escrituras. O, como dice José, en el caso de Gólem XXI al revés: excitar el cuerpo con la palabra para dar vida al monstruo.
 
Hemos pensado en dedicar estas noches a las escrituras y al juego de rol. El juego nos servirá para excitar con los cuerpos las escrituras. O, como dice José, en el caso de Gólem XXI al revés: excitar el cuerpo con la palabra para dar vida al monstruo.
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'''La sombra'''
 
'''La sombra'''
  
La sombra es una consecuencia involuntaria, un evento vacío, que permanece invisible para los transeúntes. No queda registrada en los mapas de desarrollo ni en las clases de administración. El tiempo es necesario para que pueda crecer lo sustancialmente diferente.  ''Un tiempo de sombras'' de Mark Fisher (K-punk, vol II, pp. 421-424)</blockquote>“El semiocapitalismo es nuestra cabalopolítica” dice Colectivo Juan de Madre y nos manda esta cita:
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La sombra es una consecuencia involuntaria, un evento vacío, que permanece invisible para los transeúntes. No queda registrada en los mapas de desarrollo ni en las clases de administración. El tiempo es necesario para que pueda crecer lo sustancialmente diferente.  ''Un tiempo de sombras'' de Mark Fisher (K-punk, vol II, pp. 421-424)</blockquote>[[Archivo:"El semiocapitalism es nuestra cabalopolítica" dice Colectivo Juan de Madre. (del libro geontologies).jpg|izquierda|miniaturadeimagen|500x500px|"El semiocapitalism es nuestra cabalopolítica" dice Colectivo Juan de Madre. (del libro Geontologies)|vínculo=Archivo:%22El_semiocapitalism_es_nuestra_cabalopolítica%22_dice_Colectivo_Juan_de_Madre._(del_libro_geontologies).jpg]]
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[[Archivo:Copulation and mirrors are abominable.jpg|miniaturadeimagen|400x400px|Copulation and mirrors are abominable. Mirrors and fatherhood are hateful. En ''Tlön, Uqbar, Orbis Tertius'' (''Ficciones'', 1941, Borges)|alt=|centro]]
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[[Archivo:Copulation and mirrors are abominable.jpg|miniaturadeimagen|400x400px|Copulation and mirrors are abominable. Mirrors and fatherhood are hateful. En ''Tlön, Uqbar, Orbis Tertius'' (''Ficciones'', 1941, Borges)]]
  
  
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El código. Esta semana empecé a leer la novela Cadaver exquisito de Agustina Basterrica para la sesión del curso de Góticos latinoamericanos y en su distopía (parecida a la nuestra)<blockquote>[https://revistacontrapunto.com/la-transicion-cadaver-exquisito-de-agustina-bazterrica/ <nowiki>La normalización de lo que antes constituía una aberración ahora hace parte de lo cotidiano: la legitimación del canibalismo. […] El canibalismo suscita el debate ético, político, ecológico, social y cultural, se trata pues de una novela que se puede interpretar desde diversas perspectivas. Aun así, no deja de exponer un tema incómodo, pues precisamente no es nada fuera de lo real en el sentido en el que el proceso de faena de los animales para el consumo humano es análogo a lo que se describe con tanto detalle en el proceso de faena humana; es por esto que, en cierto sentido, hay que “tener vísceras” para encarar este libro. Y es precisamente por eso, que constituye una distopía, la sospecha de que un virus animal es inventado para reducir la superpoblación y la carne humana pasa a ser parte del consumo.</nowiki>]</blockquote>Me ha llamado la atención sobre cómo aparecen descripciones concretas sobre la transformación del lenguaje causada por la reconfiguración social y política que propone la autora. Cito algunas notas:<blockquote>''[…] Él miraba sin hablar porque sentía que el padre no tenía palabras, que esas que decía estaban ausentes. Intuía, sin saberlo con certeza, que esas palabras se estaban por quebrar, que las sostenía un hilo muy fino y transparente. […] El padre estaba con la cabeza gacha, desdibujándose entre toda esa gente. No estaba llorando, pero él podía ver las lágrimas, ahí, detrás de las palabras que no podía decir. […] El pájaro vuela y la vieja murmura algo, como si pudiese protegerse con las palabras. […] Desde que pasó lo del bebé, las palabras de Cecilia tienen agujeros negros, se tragan a sí mismas. […] Su padre ya casi no habla. Emite sonidos. Quejas. Las palabras están ahí, encapsuladas. Se pudren, detrás de la locura. […] Él valoró esa negativa y no le pidió explicaciones porque las palabras de Sergio son simples, claras. Son palabras sin bordes filosos. […] Nombra palabras cómo ácido láctico, miosina, ATP, glucógeno, enzimas. El otro asiente como si entendiera. […] Las palabras son un agujero negro, un agujero que absorbe cualquier sonido, cualquier partícula, cualquier respiración. […] Las palabras de Cecilia eran como un río de luces, un torrente aéreo, parecían luciérnagas resplandecientes. […] Él quiere que ella grite, que la piel deje de ser un mar inmóvil y vacío, que las palabras se quiebren, se disuelvan. […] Entonces Spanel grita, grita como si el mundo no existiera, grita como si las palabras se abrieran en dos y perdieran todo su significado, grita como si debajo del infierno existiera otro infierno, uno del cual no quiere escapar. […]Las palabras de su hermana son como cajas llenas de papeles en blanco. Lo abraza de manera blanda y rápida. […]'' </blockquote>Pienso en las palabras de nuestro .html y .php. Programar es adictivo y creativo pero me está costando bastante entender el lenguaje. Voy a ciegas, a prueba y error. He instalado una extensión de reproducción multimedia programando pero no sé el motivo por el cuál no va [[mediawikiwiki:Extension:TimedMediaHandler|:_(]] Pero José que controla una poco ha escrito una llamada al futuro. Dice así:<blockquote>Lo que estábamos pensando es en escribir una entrada en la wiki (pasaría en más de una entrada, pero para simplificarlo) que, aleatoriamente, cuando entras en la página te apareciera un texto o otro texto (misma dirección pero diferente output de forma aleatoria), o un enlace o otro enlace, o una fotografía u otra, etc. Para hacerlo habíamos pensado en un simple "switch" en PHP que recogiera una variable generada de forma aleatoria y mostrara un texto diferente dependiendo del valor de la variable. Pongo un ejemplo:
 
  
Está página web puede mostrar tres textos diferentes, el <?php
 
  
switch ($i) {
 
  
    case 0:
 
  
        echo "texto número 1";
 
  
        break;
 
  
    case 1:
 
  
        echo "texto número 2 (diferente a 1)";
 
  
        break;
 
  
    case 2:
 
  
        echo "texto número 3 (diferente al 1 y al 2)";
 
  
        break;
 
  
}
 
  
?>.
 
  
Y para alimentar la variable "$i", que tendría que ser aleatoria, se podría también hacer con la función "rand()" de PHP, antes del "switch". Ejemplo:
 
  
$i = rand(0, 2)
 
  
</blockquote>Mañana vamos a conectar con Jorge y Matteo de Hangar para ver juntas si es posible programar la cabalopolítica socialista-digital de Colectivo Juan de Madre. La que responde al precioso diagrama que me enseñó Dani el domingo pasado:
 
  
Dice Dani que en la wiki vamos a leer Gólem XXI que nos servirá de puerta a 8 subtextos que son las craturs y que sólo a través de sus enlaces podremos entrar al al Gólem XXI que es la especulación de futuros golémicos. Mañana también hemos quedado con Alejandra López  para conversar sobre datificación.
 
[[Archivo:Esquema de la estructura del Gólem XXI, por Colectivo Juan de Madre.jpg|izquierda|miniaturadeimagen|600x600px|Esquema de la estructura del Gólem XXI, por Colectivo Juan de Madre]]
 
  
  
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El código. Esta semana empecé a leer la novela Cadaver exquisito de Agustina Basterrica para la sesión del curso de Góticos latinoamericanos y en su distopía (parecida a la nuestra) <blockquote>[https://revistacontrapunto.com/la-transicion-cadaver-exquisito-de-agustina-bazterrica/ <nowiki>La normalización de lo que antes constituía una aberración ahora hace parte de lo cotidiano: la legitimación del canibalismo. […] El canibalismo suscita el debate ético, político, ecológico, social y cultural, se trata pues de una novela que se puede interpretar desde diversas perspectivas. Aun así, no deja de exponer un tema incómodo, pues precisamente no es nada fuera de lo real en el sentido en el que el proceso de faena de los animales para el consumo humano es análogo a lo que se describe con tanto detalle en el proceso de faena humana; es por esto que, en cierto sentido, hay que “tener vísceras” para encarar este libro. Y es precisamente por eso, que constituye una distopía, la sospecha de que un virus animal es inventado para reducir la superpoblación y la carne humana pasa a ser parte del consumo.</nowiki>]</blockquote>Me ha llamado la atención sobre cómo aparecen descripciones concretas sobre la transformación del lenguaje causada por la reconfiguración social y política que propone la autora. Cito algunas notas:<blockquote>''[…] Él miraba sin hablar porque sentía que el padre no tenía palabras, que esas que decía estaban ausentes. Intuía, sin saberlo con certeza, que esas palabras se estaban por quebrar, que las sostenía un hilo muy fino y transparente. […] El padre estaba con la cabeza gacha, desdibujándose entre toda esa gente. No estaba llorando, pero él podía ver las lágrimas, ahí, detrás de las palabras que no podía decir. […] El pájaro vuela y la vieja murmura algo, como si pudiese protegerse con las palabras. […] Desde que pasó lo del bebé, las palabras de Cecilia tienen agujeros negros, se tragan a sí mismas. […] Su padre ya casi no habla. Emite sonidos. Quejas. Las palabras están ahí, encapsuladas. Se pudren, detrás de la locura. […] Él valoró esa negativa y no le pidió explicaciones porque las palabras de Sergio son simples, claras. Son palabras sin bordes filosos. […] Nombra palabras cómo ácido láctico, miosina, ATP, glucógeno, enzimas. El otro asiente como si entendiera. […] Las palabras son un agujero negro, un agujero que absorbe cualquier sonido, cualquier partícula, cualquier respiración. […] Las palabras de Cecilia eran como un río de luces, un torrente aéreo, parecían luciérnagas resplandecientes. […] Él quiere que ella grite, que la piel deje de ser un mar inmóvil y vacío, que las palabras se quiebren, se disuelvan. […] Entonces Spanel grita, grita como si el mundo no existiera, grita como si las palabras se abrieran en dos y perdieran todo su significado, grita como si debajo del infierno existiera otro infierno, uno del cual no quiere escapar. […]Las palabras de su hermana son como cajas llenas de papeles en blanco. Lo abraza de manera blanda y rápida. […]'' </blockquote>Pienso en las palabras de nuestro .html y .php. Programar es adictivo y creativo pero me está costando bastante entender el lenguaje. Voy a ciegas, a prueba y error. He instalado una extensión de reproducción multimedia programando pero no sé el motivo por el cuál no va [[mediawikiwiki:Extension:TimedMediaHandler|:_(]] Pero José que controla una poco ha escrito una llamada al futuro. Dice así:<blockquote>Lo que estábamos pensando es en escribir una entrada en la wiki (pasaría en más de una entrada, pero para simplificarlo) que, aleatoriamente, cuando entras en la página te apareciera un texto o otro texto (misma dirección pero diferente output de forma aleatoria), o un enlace o otro enlace, o una fotografía u otra, etc. Para hacerlo habíamos pensado en un simple "switch" en PHP que recogiera una variable generada de forma aleatoria y mostrara un texto diferente dependiendo del valor de la variable. Pongo un ejemplo:
  
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Está página web puede mostrar tres textos diferentes, el <?php
  
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switch ($i) {
  
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        echo "texto número 1";
  
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[[Archivo:Árbol de la Vida, de Athanasius Kircher (1602-1680)..png|miniaturadeimagen|Árbol de la Vida, de Athanasius Kircher (1602-1680).|alt=|centro]]
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}
 
 
 
 
Hace un par de días hablé con Dj Sônia y nos proponen una investigación práctica sobre materiales-sustancias y entidades foráneas que alteran el sueño. [https://oscuro.hangar.org/index.php/Iban_oscuro_por_entre_las_sombras Se puede leer su línea de exploración en la página de entrada.]<blockquote>
 
Plantas infusionables
 
 
 
Aceites esenciales
 
 
 
Melatonina PURA
 
 
 
Melatonina GABA</blockquote>Mientras ellas pensaban sobre cuerpos perturbados, les he mandado esta imagen que luego ellas me han mandado a mi pare evocar su práctica:
 
 
 
[[Archivo:LA PESADILLA, de Henry Fuseli (1781).png|izquierda|miniaturadeimagen|500x500px|LA PESADILLA de Henry Fuseli (1781)]]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
[[Archivo:Melatonina.png|izquierda|miniaturadeimagen|¿Por qué toda la publi de melotonina la protagonizan sujetos femeninos?]]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
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?>.
  
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Y para alimentar la variable "$i", que tendría que ser aleatoria, se podría también hacer con la función "rand()" de PHP, antes del "switch". Ejemplo:
  
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$i = rand(0, 2)
  
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</blockquote>Mañana vamos a conectar con Jorge y Matteo de Hangar para ver juntas si es posible programar la cabalopolítica socialista-digital de Colectivo Juan de Madre. La que responde al precioso diagrama que me enseñó Dani el domingo pasado:
  
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Dice Dani que en la wiki vamos a leer Gólem XXI que nos servirá de puerta a 8 subtextos que son las craturs y que sólo a través de sus enlaces podremos entrar al al Gólem XXI que es la especulación de futuros golémicos. Mañana también hemos quedado con Alejandra López  para conversar sobre datificación.
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[[Archivo:Esquema de la estructura del Gólem XXI, por Colectivo Juan de Madre.jpg|izquierda|miniaturadeimagen|600x600px|Esquema de la estructura del Gólem XXI, por Colectivo Juan de Madre]]
  
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Hace un par de días hablé con Dj Sônia y nos proponen una investigación práctica sobre materiales-sustancias y entidades foráneas que alteran el sueño. Se puede leer su línea de exploración en la página de entrada.
  
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Hoy he hablado con Paco y pronto nos mandará su invitación. Mientras hablaba con él he recibido un correo de Ana Llurba que se suma al proyecto con un prólogo textual sobre invocaciones mediúmnicas de Ágatha Selene y Energía Menstrual Universal:<blockquote>Aloha, querida
  
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Me desperté dándole vueltas a esto y ya tengo una idea.
  
Hoy he hablado con Paco Chanivety pronto nos mandará su invitación. Mientras hablaba con él he recibido un correo de Ana Llurba que se suma al proyecto con un prólogo textual sobre invocaciones mediúmnicas de Ágatha Selene y Energía Menstrual Universal. Dice Ana que su aproximación al materialismo gótico no será como "subject" sino como metodología:  "(en plan Fisher comentando la realpolitik y la cultura británica recurriendo a la literatura fantástica y el horror cósmico)". También se puede leer su línea de exploración en la página de entrada. [https://oscuro.hangar.org/index.php/Iban_oscuro_por_entre_las_sombras Su propuesta también se puede leer en la página de los descriptors.]
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Como te había comentado me encanta el personaje/arquetipo de la médium. Y de hecho aparece con frecuencia en mi ficción.Y pensando en el materialismo gótico no como subject sino como metodología (en plan Fisher comentando la realpolitik y la cultura británica recurriendo a la literatura fantástica y el horror cósmico) pensé lo siguiente:
  
[[Archivo:BIBLIO.jpg|izquierda|miniaturadeimagen|Bibliografía golémica por Colectivo Juan de Madre]]
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Crear una ficción coral en la que una médium, Ágatha Selene, un personaje de mi nueva novela, que pertenece a una secta new age llamada Energía Menstrual Universal, hace una invocación a Gaia, Gea, Tangaroa, Mujer-Araña y todos los nombres de la madre Tierra para comunicarse con lo que está muerto o casi muerto en ella a consecuencia de la acción humana. Y a través de monólogos interiores (como el que te adjunto, ''A Fart in The Storm'', que es un capítulo de mi nuevo novela ''Hemoderivadas'', que va de una artista consagrada que se está volviendo loca) elaborar un diálogo coral a través de una serie de monólogos interiores en los que hablen tanto especies, como conceptos mitológicos y sustancias minerales extintas o a punto de serlo, por ej un pájaro Dodo, la Esperanza, que se ha quedado escondida al fondo de la caja de Pandora y no quiere salir, una mina de extracción de litio  en el altiplano argentino...</blockquote>

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