Edición de «Relatoría Encura»

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La sombra es una consecuencia involuntaria, un evento vacío, que permanece invisible para los transeúntes. No queda registrada en los mapas de desarrollo ni en las clases de administración. El tiempo es necesario para que pueda crecer lo sustancialmente diferente.  ''Un tiempo de sombras'' de Mark Fisher (K-punk, vol II, pp. 421-424)</blockquote>“El semiocapitalismo es nuestra cabalopolítica” dice Colectivo Juan de Madre y nos manda esta cita:
 
La sombra es una consecuencia involuntaria, un evento vacío, que permanece invisible para los transeúntes. No queda registrada en los mapas de desarrollo ni en las clases de administración. El tiempo es necesario para que pueda crecer lo sustancialmente diferente.  ''Un tiempo de sombras'' de Mark Fisher (K-punk, vol II, pp. 421-424)</blockquote>“El semiocapitalismo es nuestra cabalopolítica” dice Colectivo Juan de Madre y nos manda esta cita:
 
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[[Archivo:"El semiocapitalism es nuestra cabalopolítica" dice Colectivo Juan de Madre. (del libro geontologies).jpg|izquierda|miniaturadeimagen|500x500px|del libro Geontologies|vínculo=Archivo:%22El_semiocapitalism_es_nuestra_cabalopolítica%22_dice_Colectivo_Juan_de_Madre._(del_libro_geontologies).jpg]]
  
  
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[[Archivo:Copulation and mirrors are abominable.jpg|miniaturadeimagen|400x400px|Copulation and mirrors are abominable. Mirrors and fatherhood are hateful. En ''Tlön, Uqbar, Orbis Tertius'' (''Ficciones'', 1941, Borges)|alt=|centro]]
 
[[Archivo:Copulation and mirrors are abominable.jpg|miniaturadeimagen|400x400px|Copulation and mirrors are abominable. Mirrors and fatherhood are hateful. En ''Tlön, Uqbar, Orbis Tertius'' (''Ficciones'', 1941, Borges)|alt=|centro]]
  
 
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[[Archivo:Los que vienen de la noche de Fernanda García Lao.png|izquierda|miniaturadeimagen|615x615px|''Los que vienen de la noche'' de Fernanda García Lao]]
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
El código. Esta semana empecé a leer la novela Cadaver exquisito de Agustina Basterrica para la sesión del curso de Góticos latinoamericanos y en su distopía (parecida a la nuestra)<blockquote>[https://revistacontrapunto.com/la-transicion-cadaver-exquisito-de-agustina-bazterrica/ <nowiki>La normalización de lo que antes constituía una aberración ahora hace parte de lo cotidiano: la legitimación del canibalismo. […] El canibalismo suscita el debate ético, político, ecológico, social y cultural, se trata pues de una novela que se puede interpretar desde diversas perspectivas. Aun así, no deja de exponer un tema incómodo, pues precisamente no es nada fuera de lo real en el sentido en el que el proceso de faena de los animales para el consumo humano es análogo a lo que se describe con tanto detalle en el proceso de faena humana; es por esto que, en cierto sentido, hay que “tener vísceras” para encarar este libro. Y es precisamente por eso, que constituye una distopía, la sospecha de que un virus animal es inventado para reducir la superpoblación y la carne humana pasa a ser parte del consumo.</nowiki>]</blockquote>Me ha llamado la atención sobre cómo aparecen descripciones concretas sobre la transformación del lenguaje causada por la reconfiguración social y política que propone la autora. Cito algunas notas:<blockquote>''[…] Él miraba sin hablar porque sentía que el padre no tenía palabras, que esas que decía estaban ausentes. Intuía, sin saberlo con certeza, que esas palabras se estaban por quebrar, que las sostenía un hilo muy fino y transparente. […] El padre estaba con la cabeza gacha, desdibujándose entre toda esa gente. No estaba llorando, pero él podía ver las lágrimas, ahí, detrás de las palabras que no podía decir. […] El pájaro vuela y la vieja murmura algo, como si pudiese protegerse con las palabras. […] Desde que pasó lo del bebé, las palabras de Cecilia tienen agujeros negros, se tragan a sí mismas. […] Su padre ya casi no habla. Emite sonidos. Quejas. Las palabras están ahí, encapsuladas. Se pudren, detrás de la locura. […] Él valoró esa negativa y no le pidió explicaciones porque las palabras de Sergio son simples, claras. Son palabras sin bordes filosos. […] Nombra palabras cómo ácido láctico, miosina, ATP, glucógeno, enzimas. El otro asiente como si entendiera. […] Las palabras son un agujero negro, un agujero que absorbe cualquier sonido, cualquier partícula, cualquier respiración. […] Las palabras de Cecilia eran como un río de luces, un torrente aéreo, parecían luciérnagas resplandecientes. […] Él quiere que ella grite, que la piel deje de ser un mar inmóvil y vacío, que las palabras se quiebren, se disuelvan. […] Entonces Spanel grita, grita como si el mundo no existiera, grita como si las palabras se abrieran en dos y perdieran todo su significado, grita como si debajo del infierno existiera otro infierno, uno del cual no quiere escapar. […]Las palabras de su hermana son como cajas llenas de papeles en blanco. Lo abraza de manera blanda y rápida. […]'' </blockquote>Pienso en las palabras de nuestro .html y .php. Programar es adictivo y creativo pero me está costando bastante entender el lenguaje. Voy a ciegas, a prueba y error. He instalado una extensión de reproducción multimedia programando pero no sé el motivo por el cuál no va [[mediawikiwiki:Extension:TimedMediaHandler|:_(]] Pero José que controla una poco ha escrito una llamada al futuro. Dice así:<blockquote>Lo que estábamos pensando es en escribir una entrada en la wiki (pasaría en más de una entrada, pero para simplificarlo) que, aleatoriamente, cuando entras en la página te apareciera un texto o otro texto (misma dirección pero diferente output de forma aleatoria), o un enlace o otro enlace, o una fotografía u otra, etc. Para hacerlo habíamos pensado en un simple "switch" en PHP que recogiera una variable generada de forma aleatoria y mostrara un texto diferente dependiendo del valor de la variable. Pongo un ejemplo:  
 
El código. Esta semana empecé a leer la novela Cadaver exquisito de Agustina Basterrica para la sesión del curso de Góticos latinoamericanos y en su distopía (parecida a la nuestra)<blockquote>[https://revistacontrapunto.com/la-transicion-cadaver-exquisito-de-agustina-bazterrica/ <nowiki>La normalización de lo que antes constituía una aberración ahora hace parte de lo cotidiano: la legitimación del canibalismo. […] El canibalismo suscita el debate ético, político, ecológico, social y cultural, se trata pues de una novela que se puede interpretar desde diversas perspectivas. Aun así, no deja de exponer un tema incómodo, pues precisamente no es nada fuera de lo real en el sentido en el que el proceso de faena de los animales para el consumo humano es análogo a lo que se describe con tanto detalle en el proceso de faena humana; es por esto que, en cierto sentido, hay que “tener vísceras” para encarar este libro. Y es precisamente por eso, que constituye una distopía, la sospecha de que un virus animal es inventado para reducir la superpoblación y la carne humana pasa a ser parte del consumo.</nowiki>]</blockquote>Me ha llamado la atención sobre cómo aparecen descripciones concretas sobre la transformación del lenguaje causada por la reconfiguración social y política que propone la autora. Cito algunas notas:<blockquote>''[…] Él miraba sin hablar porque sentía que el padre no tenía palabras, que esas que decía estaban ausentes. Intuía, sin saberlo con certeza, que esas palabras se estaban por quebrar, que las sostenía un hilo muy fino y transparente. […] El padre estaba con la cabeza gacha, desdibujándose entre toda esa gente. No estaba llorando, pero él podía ver las lágrimas, ahí, detrás de las palabras que no podía decir. […] El pájaro vuela y la vieja murmura algo, como si pudiese protegerse con las palabras. […] Desde que pasó lo del bebé, las palabras de Cecilia tienen agujeros negros, se tragan a sí mismas. […] Su padre ya casi no habla. Emite sonidos. Quejas. Las palabras están ahí, encapsuladas. Se pudren, detrás de la locura. […] Él valoró esa negativa y no le pidió explicaciones porque las palabras de Sergio son simples, claras. Son palabras sin bordes filosos. […] Nombra palabras cómo ácido láctico, miosina, ATP, glucógeno, enzimas. El otro asiente como si entendiera. […] Las palabras son un agujero negro, un agujero que absorbe cualquier sonido, cualquier partícula, cualquier respiración. […] Las palabras de Cecilia eran como un río de luces, un torrente aéreo, parecían luciérnagas resplandecientes. […] Él quiere que ella grite, que la piel deje de ser un mar inmóvil y vacío, que las palabras se quiebren, se disuelvan. […] Entonces Spanel grita, grita como si el mundo no existiera, grita como si las palabras se abrieran en dos y perdieran todo su significado, grita como si debajo del infierno existiera otro infierno, uno del cual no quiere escapar. […]Las palabras de su hermana son como cajas llenas de papeles en blanco. Lo abraza de manera blanda y rápida. […]'' </blockquote>Pienso en las palabras de nuestro .html y .php. Programar es adictivo y creativo pero me está costando bastante entender el lenguaje. Voy a ciegas, a prueba y error. He instalado una extensión de reproducción multimedia programando pero no sé el motivo por el cuál no va [[mediawikiwiki:Extension:TimedMediaHandler|:_(]] Pero José que controla una poco ha escrito una llamada al futuro. Dice así:<blockquote>Lo que estábamos pensando es en escribir una entrada en la wiki (pasaría en más de una entrada, pero para simplificarlo) que, aleatoriamente, cuando entras en la página te apareciera un texto o otro texto (misma dirección pero diferente output de forma aleatoria), o un enlace o otro enlace, o una fotografía u otra, etc. Para hacerlo habíamos pensado en un simple "switch" en PHP que recogiera una variable generada de forma aleatoria y mostrara un texto diferente dependiendo del valor de la variable. Pongo un ejemplo:  
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[[Archivo:Árbol de la Vida, de Athanasius Kircher (1602-1680)..png|miniaturadeimagen|Árbol de la Vida, de Athanasius Kircher (1602-1680).|alt=|centro]]
 
[[Archivo:Árbol de la Vida, de Athanasius Kircher (1602-1680)..png|miniaturadeimagen|Árbol de la Vida, de Athanasius Kircher (1602-1680).|alt=|centro]]
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Hoy he hablado con Paco Chanivety pronto nos mandará su invitación. Mientras hablaba con él he recibido un correo de Ana Llurba que se suma al proyecto con un prólogo textual sobre invocaciones mediúmnicas de Ágatha Selene y Energía Menstrual Universal. Dice Ana que su aproximación al materialismo gótico no será como "subject" sino como metodología:  "(en plan Fisher comentando la realpolitik y la cultura británica recurriendo a la literatura fantástica y el horror cósmico)". También se puede leer su línea de exploración en la página de entrada. [https://oscuro.hangar.org/index.php/Iban_oscuro_por_entre_las_sombras Su propuesta también se puede leer en la página de los descriptors.]
 
Hoy he hablado con Paco Chanivety pronto nos mandará su invitación. Mientras hablaba con él he recibido un correo de Ana Llurba que se suma al proyecto con un prólogo textual sobre invocaciones mediúmnicas de Ágatha Selene y Energía Menstrual Universal. Dice Ana que su aproximación al materialismo gótico no será como "subject" sino como metodología:  "(en plan Fisher comentando la realpolitik y la cultura británica recurriendo a la literatura fantástica y el horror cósmico)". También se puede leer su línea de exploración en la página de entrada. [https://oscuro.hangar.org/index.php/Iban_oscuro_por_entre_las_sombras Su propuesta también se puede leer en la página de los descriptors.]
 
[[Archivo:BIBLIO.jpg|izquierda|miniaturadeimagen|Bibliografía golémica por Colectivo Juan de Madre]]
 

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