Edición de «Relatoría Encura»

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=== Semana I ===
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22 de enero
 
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Es viernes y estoy en el taller de Hangar. Tengo una pegatina en la puerta que dice que soy artista residente. Aquí las artistas y curadoras compartan espacio y pegatinas en la pared. Esta semana he hablado con las primeras invitadas al proyecto y las he escuchado. Hay pocas premisas iniciales para esto: no trabajar con expectativas y procurar el cuidado de nuestra sostenibilidad psíquica. También he escuchado por segunda vez ''Vampires can’t have anything'', la radio-novela en 8 capítulos de Andrea González y Elif Ozbay que toma el título de un diálogo de la película ''Beyond the Rave'' en el que un personaje pregunta si los vampiros pueden tener cáncer de pulmón. Algunas notas al escucharlas hablar: the monster text, salud mental y sexualidad. The giant mirror. Vampire needs to be invited (¿en relación al Big Data?). Los vampiros no se pueden separar de las imágenes, nacieron en ellas. Blood as an archive. Breaking rules: legacy, family, fuck around through otherness. The monster death a thousand deaths.
 
Es viernes y estoy en el taller de Hangar. Tengo una pegatina en la puerta que dice que soy artista residente. Aquí las artistas y curadoras compartan espacio y pegatinas en la pared. Esta semana he hablado con las primeras invitadas al proyecto y las he escuchado. Hay pocas premisas iniciales para esto: no trabajar con expectativas y procurar el cuidado de nuestra sostenibilidad psíquica. También he escuchado por segunda vez ''Vampires can’t have anything'', la radio-novela en 8 capítulos de Andrea González y Elif Ozbay que toma el título de un diálogo de la película ''Beyond the Rave'' en el que un personaje pregunta si los vampiros pueden tener cáncer de pulmón. Algunas notas al escucharlas hablar: the monster text, salud mental y sexualidad. The giant mirror. Vampire needs to be invited (¿en relación al Big Data?). Los vampiros no se pueden separar de las imágenes, nacieron en ellas. Blood as an archive. Breaking rules: legacy, family, fuck around through otherness. The monster death a thousand deaths.
[[Archivo:Mapa.jpg|miniaturadeimagen|Mapa conceptual de la escucha de ''Vampires Can't Have Anything'' |alt=|600x600px]]
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Copio aquí el reader de ''Vampires can’t have anything'' que Andrea y Elif compartieron conmigo hace unas semanas:<blockquote>'''Vampires Can´t Have Anything'''
 
Copio aquí el reader de ''Vampires can’t have anything'' que Andrea y Elif compartieron conmigo hace unas semanas:<blockquote>'''Vampires Can´t Have Anything'''
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With or without Van Helsing. (Whose Dutch by the way)</blockquote>
 
With or without Van Helsing. (Whose Dutch by the way)</blockquote>
 
  
 
Andrea me ha dicho que quieren trabajar sobre las vampiropolíticas. Elif dice que después de investigar largo sobre las figuraciones y representaciones de los vampiros en los media ahora se preguntan cómo enriquecería su investigación si conocieran a personas profesionales en ciertas áreas específicas en las que se puede conectar una narrativa vampírica (finding truth in fiction). Indagando sobre la posibilidad de conversar con una persona dedicada a la hematología científica, hemos llegado a un amigo de un amigo que se dedica a la psiquiatría vinculada a las prácticas del ChemSex y la sensibilización preventiva del VHI. Marta Echaves, que me está acompañando en este proceso de investigación colectiva, también trabaja estos vínculos. Empiezan las correspondencias.
 
Andrea me ha dicho que quieren trabajar sobre las vampiropolíticas. Elif dice que después de investigar largo sobre las figuraciones y representaciones de los vampiros en los media ahora se preguntan cómo enriquecería su investigación si conocieran a personas profesionales en ciertas áreas específicas en las que se puede conectar una narrativa vampírica (finding truth in fiction). Indagando sobre la posibilidad de conversar con una persona dedicada a la hematología científica, hemos llegado a un amigo de un amigo que se dedica a la psiquiatría vinculada a las prácticas del ChemSex y la sensibilización preventiva del VHI. Marta Echaves, que me está acompañando en este proceso de investigación colectiva, también trabaja estos vínculos. Empiezan las correspondencias.
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===Semana II===
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=== Semana II ===
28 de enero
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28 de febrero
  
 
Las cosas siempre van muy rápido.
 
Las cosas siempre van muy rápido.
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Mientras hablaba con ellas he recibido un mail de Colectivo Juan de Madre con el asunto “diálogos fangosos”. Al mismo tiempo nuestro grupo de telegram ha cambiado de nombre. Ahora ya no es "Vestiario" sino "Algritmorio". [https://www.youtube.com/watch?v=FBLtSZ9tRQM&feature=youtu.be Y, de hecho, hace unos días Dani me mandó el videoclip El Hombre de Barro de Hidrogenesse.]
 
Mientras hablaba con ellas he recibido un mail de Colectivo Juan de Madre con el asunto “diálogos fangosos”. Al mismo tiempo nuestro grupo de telegram ha cambiado de nombre. Ahora ya no es "Vestiario" sino "Algritmorio". [https://www.youtube.com/watch?v=FBLtSZ9tRQM&feature=youtu.be Y, de hecho, hace unos días Dani me mandó el videoclip El Hombre de Barro de Hidrogenesse.]
  
Copio y pego aquí algunos fragmentos de su email:<blockquote>''Hola Núria!!! Bon día!''
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Copio y pego aquí su email que incluye también sus conversaciones previas:<blockquote>''Hola Núria!!! Bon día!''
  
''Verás que la idea inicial de un bestiario medieval se va convertir en un ciber-grimorio cabalístico.''
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''Te copio y pego la conversación telemática que hemos tenido Jose y yo a partir del intercambio de ideas que llevamos a cabo el pasado martes. Verás que la idea inicial de un bestiario medieval se va convertir en un ciber-grimorio cabalístico''
  
 
[https://historia.nationalgeographic.com.es/a/golem-hombre-barro-para-salvar-a-judios_14269 El hombre de fango]
 
[https://historia.nationalgeographic.com.es/a/golem-hombre-barro-para-salvar-a-judios_14269 El hombre de fango]
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[http://dinora-lu.blogspot.com/2014/10/jorge-luis-borges-el-golem.html Una palabra hebrea: MET, que quiere decir muerto.]
 
[http://dinora-lu.blogspot.com/2014/10/jorge-luis-borges-el-golem.html Una palabra hebrea: MET, que quiere decir muerto.]
  
[http://dinora-lu.blogspot.com/2014/10/jorge-luis-borges-el-golem.html Al anochecer moldearás un hombre de barro. Por la boca le verterás el alfabeto de una lengua viva hasta que lengua y hombre sean la misma cosa. Lo dejarás reposar toda una noche. Cuando amanezca verás que ha tomado consistencia, verás también cuánto se te parece y sentirás inquietud, pero esa inquietud solo te abarcará al comienzo. El mismo día inscribirás en su paladar la palabra Emet y la soplarás con todas tus fuerzas. El aura de tu aliento hará que el hombre de barro empiece a latir y entonces le dirás que ha sido creado para ayudar a los demás en los trabajos más pesados y que conforme te obedezca nada le ocurrirá. El hombre de barro, generoso y fiel como ninguno, echará a andar y trabajará sin descanso. Pero si un día el Golem se vuelve contra los hombres no descanses hasta atraparlo. Una vez asido, aunque te suplique y pida perdón y jure por Dios, le borrarás del paladar la primera letra de la palabra Emet y entonces sólo le quedará Met. En ese momento caerá la primera estrella sobre la tierra y el corazón del Golem se partirá.]
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[http://dinora-lu.blogspot.com/2014/10/jorge-luis-borges-el-golem.html Al anochecer moldearás un hombre de barro. Por la boca le verterás el alfabeto de una lengua viva hasta que lengua y hombre sean la misma cosa. Lo dejarás reposar toda una noche. Cuando amanezca verás que ha tomado consistencia, verás también cuánto se te parece y sentirás inquietud, pero esa inquietud solo te abarcará al comienzo. El mismo día inscribirás en su paladar la palabra Emet y la soplarás con todas tus fuerzas. El aura de tu aliento hará que el hombre de barro empiece a latir y entonces le dirás que ha sido creado para ayudar a los demás en los trabajos más pesados y que conforme te obedezca nada le ocurrirá. El hombre de barro, generoso y fiel como ninguno, echará a andar y trabajará sin descanso. Pero si un día el Golem se vuelve contra los hombres no descanses hasta atraparlo. Una vez asido, aunque te suplique y pida perdón y jure por Dios, le borrarás del paladar la primera letra de la palabra Emet y entonces sólo le quedará Met. En ese momento caerá la primera estrella sobre la tierra y el corazón del Golem se partirá.]</blockquote>
  
 
Y hasta aquí, de momento, el vómito de barro.
 
Y hasta aquí, de momento, el vómito de barro.
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- Manos externas nos graban extraños signos en la frente de ese CUERPO DIGITAL, también nos introducen papeles con fórmulas mágicas en el paladar, que posibilitan la existencia de ese cuerpo pero a la vez intentan moldear su comportamiento. Estas fórmulas mágicas son los ALGORITMOS.
 
- Manos externas nos graban extraños signos en la frente de ese CUERPO DIGITAL, también nos introducen papeles con fórmulas mágicas en el paladar, que posibilitan la existencia de ese cuerpo pero a la vez intentan moldear su comportamiento. Estas fórmulas mágicas son los ALGORITMOS.
  
- Nuestra entrada en la wiki se convierte en un grimorio de estas fórmulas ocultas (a partir de enlaces, hipertextos, hiperimágenes, etc...). Un grimorio al alcance de los CUERPOS DIGITALES (o golems ciberdigitales); para aprender a borrarlos de nuestras frentes y escupirlos de nuestros paladares, y poder gozar de nuestro otro cuerpo según nuestros propios deseos.
 
 
''***''
 
  
''Mola que la historia del Gólem (como la vida de Jesucristo en los evangelios y demás manuscritos, otro monstruo el tío) no sea una historia cerrada y bien definida y tenga variaciones al gusto, con sus luces y sus sombras, abierta todavía. :-)''
 
  
''Etimológicamente -> La palabra golem aparece una vez en la Biblia en Salmos 139:16, que usa la palabra גלמי (galmi; mi golem), significando''
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- Nuestra entrada en la wiki se convierte en un grimorio de estas fórmulas ocultas (a partir de enlaces, hipertextos, hiperimágenes, etc...). Un grimorio al alcance de los CUERPOS DIGITALES (o golems ciberdigitales); para aprender a borrarlos de nuestras frentes y escupirlos de nuestros paladares, y poder gozar de nuestro otro cuerpo según nuestros propios deseos.
 
 
''"mi forma sin conformar" ... pues eso. Lo que está guapo también es que el "robot" de la literatura aparece inicialmente a principios del siglo XX como un derivado explícito del Gólem ("R.U.R.", Karel Capek 1920). ¿Volvemos al algoritmo en el paladar? (algoritmo fecundador; dejamos de hacerlo con el silicio en forma de barro para hacerlo con el silicio en forma de microchip) Monstruos de principios del siglo XX que, en el futuro, aún están cristalizando (obviando, eso sí, el uso anterior de la palabra "autómata"). ¡Dejo de desvariar! Abandono el trance ... :-)''
 
 
 
''***''
 
 
 
''Por cierto, la palabra "critter" (en inglés) viene de pronunciar (de forma rápida, imagino) la palabra "creature" (en inglés). Me encantaría hacer lo propio con la palabra "criatura" en castellano (¿una "cratur"?, por decir algo al vuelo) y, como bien dices, referirnos a esos cuerpos digitales (o no digitales) y a esos algoritmos como "craturs"''
 
 
 
''Las craturs, en femenino ...''
 
 
 
''***''
 
 
 
''Nuestras más bellas craturs!!!''
 
 
 
''Estoy de acuerdo contigo en que hay margen de trabajo en pensar la relación cuerpo-golem-algoritmo (y está guay que esté abierta esta relación).''
 
  
''Y también en el tema de cazar algoritmos.''</blockquote>''Las craturs.'' ''Mi forma sin conformar. Escribir para escupir a Golem de nuestro paladar.''
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''Las craturs.'' ''Mi forma sin conformar. Escribir para escupir golem de nuestro paladar.''
  
 
Todavía estoy procesando su propuesta. Me flipa el nivel de render de Colectivo. A mi las cosas me cristalizan lento, pero su mail me produce una fuerte descarga de adrenalina. El sábado hemos quedado para comer y procesar juntas.
 
Todavía estoy procesando su propuesta. Me flipa el nivel de render de Colectivo. A mi las cosas me cristalizan lento, pero su mail me produce una fuerte descarga de adrenalina. El sábado hemos quedado para comer y procesar juntas.
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[http://www.thebibleasahyperlink.com Mientras escribo esto rápida y atropelladamente antes de ir a dormir, Mario, que trabaja al otro lado de mi escritorio, me manda el enlace a la Biblia en hyperlink].
 
[http://www.thebibleasahyperlink.com Mientras escribo esto rápida y atropelladamente antes de ir a dormir, Mario, que trabaja al otro lado de mi escritorio, me manda el enlace a la Biblia en hyperlink].
  
*Notas:
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<nowiki>*</nowiki>Notas:
  
–Este finde voy a empezar a leer los materiales que [https://www.lacasaencendida.es/cursos/literatura/espejos-negros-imaginacion-politica-nuevo-gotico-latinoamericano-12056 Ana Llurba nos ha mandado para el curso Espejos Negros sobre los góticos latinoamericanos] que empieza el martes que viene y en el que Marta también estará.
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–Este finde voy a empezar a leer los materiales que [https://www.lacasaencendida.es/cursos/literatura/espejos-negros-imaginacion-politica-nuevo-gotico-latinoamericano-12056 Ana Llurba nos ha mandado para el curso Espejos Negros sobre los góticos latinoamericanos] que empieza el martes que viene y en el que Marta también estará <3.
  
 
–El miércoles que viene me encuentro con Marian Garrido para ver si se anima al futuro encuentro en Madrid.
 
–El miércoles que viene me encuentro con Marian Garrido para ver si se anima al futuro encuentro en Madrid.
  
Las cosas siempre van muy rápido. Y Paco Chanivet me escribe desde un tiempo paralelo. Un tiempo sin tiempo.
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Pd: Las cosas siempre van muy rápido. Y Paco Chanivet me escribe desde un tiempo paralelo. El tiempo del amor. Un tiempo sin tiempo.
 
 
 
 
===Semana III===
 
9 de febrero
 
 
 
Todo va cogiendo forma.
 
 
 
Una forma inconclusa en la que se asoman sustancias, materiales, voces, imágenes, juegos, viajes y letras. Sangre, tripas, algoritmos y drogas nocturnas.
 
 
 
Góticos contemporáneos y materialismo barroco neopop. Con Blanca G. Terán hemos estado trabajando en la imagen gráfica del proyecto. Es una imagen que pincha, de color ácido inspirada en la metamorfosis de la cruz invertida y el tribal. Con sombras y corazones rotos. Con hilos que parecen un sistema autónomo, deforme y rizado. Con letras inestables, híbridas, mutantes.
 
 
 
El sábado vinieron Dani y José a comer arroz con verduras en casa para conversar con Mario sobre las sombras de nuestro cuerpo en las materialidades de internet. Estuvimos hablando de la relación entre los datos personales, los que generamos cuando navegamos por la red y que serían como una primera instancia de nuestra digi-cuerpo (trace-body) y luego de una segunda instancia (una sombra de la sombra) que serían los que las corporaciones deducen estadísticamente de la primera. La conversación nos sirvió para orientar el estudio que Colectivo Juan de Madre quiere hacer para alimentar su propuesta de Algritmorio. Llegamos a algunas conclusiones sobre la imposibilidad de abarcar el límite de nuestra sombra en Internet y de cómo resulta más interesante enfocar la premisa en un campo determinado (movilidad, interacción, conversación…). De la (im)posibilidad de hackear los sistemas de extracción de datos. De cómo a menudo los hackeos alimentan las inteligencias artificiales y las hacen crecer. También sobre la no-necesidad de realizar una investigación científica sobre el tema, sino más bien trabajar a partir de algunas premisas desde lo simbólico-especulativo. No trabajar desde la crítica a lo que existe sino especular sobre sus posibilidades-ficciones. A partir de aquí vamos a compilar una lista de algoritmos para alimentar el Gólem XXI.
 
 
 
También conversamos sobre epistemologías de la magia y la ciencia: “Hay humanos que viven en órbita”, dijo Dani. Hubo un momento de nuestra conversación en el que cristalizó una idea idea espacial en relación a los monstruos hegemónicos de la actualidad. Dani compartió sus impresiones acerca de la Ontología Orientada a los Objetos y del marco o perspectiva desde el que miramos-hacemos mundo. Mario, que lleva tiempo explorando infraestructuras y materialismos de Internet dijo: “Imagina el entramado de fibra óptica subacuática como un sistema nervioso. Si hay un cismo en el océano, seguramente este cause una afectación al sistema. Luego, a partir de aquí, Google es capaz de preceder el futuro de los movimientos tectónicos con más precisión”.
 
 
 
Ahora compartimos todas un trozo de nube en el servidor de Hangar, nos sirve para poner en común materiales y para ver el estado de la exploración conjunta. Mientras los días pasan, voy aprendiendo a programar en html. Pienso en las escrituras que están debajo de otras escrituras. Las palabras y sus sombras. Nuestra wiki se va transformando, poco a poco, a prueba y error. José me hizo pensar en cómo la lógica del hiperlink tiene que ver con una idea de viaje al pasado y me invitó a pensar el hiperlink como un viaje al futuro. Con ellas queremos explorar las funcionalidades de aleatoriedad en la construcción de la trama textual. Así ya no seríamos nosotras las escritoras sino que estaríamos escribiendo junto con la compu y su sistema nervioso.
 
 
 
El martes quedé con Marian Garrido para invitarla a formar parte del crepúsculo durante nuestra estancia en Madrid. A Marian también la conocí hace cuatro años, cuando estuvimos conversando juntas en el Macba a partir de su investigación sobre las estéticas Mashup y el pop bastardo. Cuando pensé que Marian podía sintonizar con nuestra noche fue en relación con su trabajo ''The medium is the medium'' (2013), un film comentado por el grupo de investigación paranormal HEPTA. Pero en nuestro encuentro Marian me explicó sus líneas de investigación actuales y en respuesta a nuestra premisa de trabajar con criterios de sostenibilidad (material y psíquica) me propuso continuar con sus aproximaciones a Gills de Rais, colega de batallas de Juana de Arco. Rais fue un asesino en serie del medievo que le sirve a Marian de detonante para observar los medios que encarnan la maldad y la perversión en la actualidad. Su investigación sobre la parte oscura o perversa de la tecnología se centra en la observación de los algoritmos de captación de menores en Youtube que funcionan bajo estéticas de Mashup aleatorias que producen violencias surrealistas. También en observar estrategias de captación de menores a través de challenges ideados por pederastas. Retos en los que subyace el deseo de recopilar videos de menores sufriendo. También hemos conversado acerca de su pieza ARCADE donde cultiva hongos-zombie en la tecnología, y sobre el INTERNET BY NIGHT y de los colectivos que viven en Internet porque es el único lugar en el que pueden estar.
 
 
 
Hace unas horas hemos estado conversando con Dj_Sônia (Ángela Millano y Blanca G. Terán). Hace tiempo que Ángela y Blanca comparten su amistad y su proceso de creación de EL DORMÓDROMO: una investigación performática en-y-sobre las alteraciones de la noche. Alteraciones que van desde el consumo de sustancias que afectan el sueño a la perversión y apropiación del ASMR como práctica sugestiva. El dormódromo es la vagina de muchas de las cosas que están pasando aquí. El pasado octubre me invitaron a la  apertura de su proyecto ''Prueba de sonido uno. Wireless window para quedarse frita, juntas'' en La Caldera y allí atravesamos la noche juntas. La mañana siguiente escribí sobre cómo su propuesta escénica y sonora que reflexiona sobre el insomnio y analiza los efectos estimulantes de técnicas para paliar o impedir la ausencia de horas de sueño. Sobre cómo se configuraba una especie de ritual de vínculo y cuidado del sueño de las amigas: “Algunas hemos dormido y otras no, todas hemos tomado alguna droga legal como el extracto puro de amapola o las gominolas de melatonina y hemos amanecido juntas, en círculo”.
 
 
 
Dejó aquí unos apuntes colgados en el muro de Teatrón acerca de su primera intervención en junio, durante el confinamiento<blockquote>[http://www.tea-tron.com/lacaldera/blog/2020/09/02/prueba-de-sonido-uno-wireless-window-para-quedarse-frita-juntas-angela-millano-y-blanca-g-teran/ La primera prueba de sonido del binomio Dj_Sônia tuvo lugar la madrugada del 28 al 29 de junio, consistió en una quedada colectiva vía zoom para dormir juntas varias conocidas y desconocidas. En ese tiempo se produjo una inducción al sueño y a los sueños, donde Dj_Sônia compartió algunas informaciones del planeta Neptuno. Después pasaron varias horas de silencio, sueño, insomnio y voyeurismo, para dar paso a un café colectivo. Entre legañas, palabras y silencios, todas estábamos más lúcidas que nunca y se dijeron cosas hermosas y constructivas. Era una asamblea político-afectiva muy entusiasta, como de ascendente en Sagitario. Y todas pensamos en conversaciones posteriores que tendríamos que habitar esa manera de reflexionar más a menudo.]</blockquote>Pienso que esta es la ocasión para que los paraguas se fundan. A nuestra invitación, Ángela y Blanca proponen trabajar la farmacopea nocturna apropiándose del [https://www.youtube.com/channel/UCvRQKXtIGcK1yEnQ4Te8hWQ canal de Youtube del gobierno (políticamente correcto) Holandés Drugs Lab]. Pronto nos dirán cómo quieren actuar en la noche madrileña. Es curioso que tanto Marian como Dj_Sônia coincidan en sus exploraciones de las sombras de Youtube.
 
 
 
[https://www.morressier.com/profile/javier-curto-ramos/5c642be19ae8fb00131cebba Javi] Curto ha accedido a conectar con nosotras en algún momento de la noche Ricson. [https://isosceleslgbt.wordpress.com/ Curto forma parte de Isosceles (Iniciativa Sociosanitaria para la Cooperación y Equidad LGBT en España).]<blockquote>Javier Curto Ramos (1988) es psiquiatra en la Unidad de Psiquiatría de Enlace y Urgencias psiquiátricas del Hospital Universitario La Paz. Trabaja como psiquiatra dentro del programa de chemsex en la O.N.G. Apoyo Positivo. Actualmente trabaja como psiquiatra en varios programas multidisciplinares del Hospital de la Paz: equipo de interconsulta, síndrome postuci, programa de cirugía bariátrica. Otras áreas de interés clínico e investigación son las nuevas sustancias psicoactivas, la patología psiquiátrica en personas que viven con VIH y el chemsex. Actualmente participa en varios proyectos de investigación relacionados con nuevas sustancias psicoactivas, patología psiquiátrica en personas que viven con VIH y chemsex.</blockquote>Me ha recibido detrás de la pantalla con bata blanca. Javi Curto vendrá la noche 27/2 Ricson para conversar sobre comunidades nocturnas, sobre el consumo de drogas en relación al consumo de cuerpos y no a la enfermedad. Y también sobre cómo las relaciones sexuales y los usos de las drogas sirven, muchas veces, para lidiar con el miedo que nos produce generar vínculos con los otros. Hablamos de la inyección sanguínea como lazo afectivo con la alteridad. Le he preguntado sobre las dinámicas de las terapias grupales y comenta que suelen trabajar a partir de un vector que se activa con alguna pregunta en relación a la masculinidad. Dice que él y su compañera casi no hablan porque los miembros del grupo ya actúan como terapeutas y que se ha dado un espacio muy bonito de cuidado entre hombres, algo que no solemos encontrar muy a menudo ni en espacios heteronormativos. También nos ha ofrecido la posibilidad de venir acompañado de algúnx usuarix, que lo pensemos. Nos mandará material sobre el contexto en el que trabaja. [https://apoyopositivo.org/ Y le hemos comentado la posibilidad de contribuir económicamente en las asociaciones en las que opera y que cuidan estos espacios.]
 
La voz de Paco Chanivet nos dice:<blockquote>Una de las ideas es más matérica que conceptual. Se trata de hacer como una especie de índice de materiales con los que trabajar para recrear una especie de altar-vórtice gótico de invocación a fuerzas cósmicas. Huesos, helio, tripas.</blockquote>Me imagino un gran estómago lleno de gas primigenio.
 
 
 
De todo lo que está pasando podemos empezar a pensar en una noche itinerante. Del 26 al 28 de febrero en la Ricson de Hangar. Del 5 al 8 en Lleida. El 13-14 en Madrid.
 
 
 
Las lógicas prácticas (transportes, alojamientos, pcr) ya están arregladas y entramos en la fase de preproducción.
 
 
 
Este es el lugar donde acamparemos en Lleida.
 
[[Archivo:Plandogau.png|izquierda|miniaturadeimagen|Plandogau, Lleida.]]
 
 
 
 
 
 
 
[https://www.google.com/maps/place//data=!4m2!3m1!1s0x12a681d6f39f3ed1:0xa1750726165ea806?utm_source=mstt_1&entry=gps&lucs=swa Un pueblo donde las ancestras de Dani construyeron, ladrillo a ladrillo, la casa que habitaremos del 5 al 8 de marzo, y que está ubicada en unos de los lugares donde se señalan las primeras quemas de brujas en Catalunya.][[Archivo:Plandogau, Lleida..png|miniaturadeimagen|Plandogau, Lleida.|alt=|izquierda]]
 
 
 
Hemos pensado en dedicar estas noches a las escrituras y al juego de rol. El juego nos servirá para excitar con los cuerpos las escrituras. O, como dice José, en el caso de Gólem XXI al revés: excitar el cuerpo con la palabra para dar vida al monstruo.
 
 
 
[[Archivo:La biblioteca de rol de Raisa Maudit..jpg|miniaturadeimagen|La biblioteca de rol de Raisa Maudit.|alt=|centro]]
 
 
 
===Semana IV===
 
17 de febrero
 
 
 
Dejo aquí algunos apuntes:<blockquote>'''El monstruo'''
 
 
 
El monstruo es aquello que se muestra y genera alteraciones en la realidad cotidiana. El monstruo es la alteridad a la norma y la monstruosidad una alteración de la normalidad. En todo monstruo anida algo animal y sagrado porque se mueve en los límites de lo humano, lo animal y lo divino. El monstruo también evoca una lógica, una razón, un cifrado, una estructura, un orden. Y lo monstruoso esconde órdenes y lógicas que en ocasiones son el resultado de una decisión consciente. El monstruo es la hibridación, desviación y extrañamiento de lo humano que esconde una lógica metafísica, simbólica, geográfica, calendárica, astral… Los monstruos encarnan el arquetipo de la sombra, el lado oscuro de nuestra personalidad, el submundo convulso de nuestra psique y los instintos reprimidos. El monstruo habita allá donde perdemos la seguridad de nuestra propia identidad. El monstruo es la liberación incontrolada de la lívido, de la energía sexual, de aquello que se expande dionisíacamente y que es capaz de excitar y de llevar al éxtasis amoroso pero también de destruir, de conducir hacia la muerte y al olvido de la propia condición humana.  El monstruo siempre se mueve como el peligro del descenso de la condición humana hacia sus orígenes, la caída hacia el animal y al mismo tiempo el ascenso a la divinidad mediante un éxtasis sagrado. Encarna un orden político y existencial. Encarna la alteridad del cuerpo humano mediante hibridaciones con que no es propiamente humano. El monstruo es un signo, una cifra, un enigma, un secreto, algo que guarda no solo tesoros materiales sino inmateriales vinculados a la posesión de un conocimiento particular. Los monstruos habitan más allá del espacio conocido''.''  ''La alteridad perpetua'' de César García Álvarez
 
 
 
'''La noche'''
 
 
 
Una de la escuelas de Tlón llega a negar el tiempo: razona que el presente es indefinido, que el futuro no tiene realidad sino como esperanza presente, que el pasado no tiene realidad sino como recuerdo presente. Otra escuela declara que ha transcurrido ya ''todo el tiempo'' y que nuestra vida es apenas el recuerdo o el reflejo crepuscular, y sin duda falseado y mutilado, de un proceso irrecuperable. Otra, que la historia del universo –y en ellas nuestras vidas y el más tenue detalle de nuestras vidas– es la escritura que produce un dios subalterno para entenderse con un demonio. Otra, que el universo es comparable a esas criptografías en las que no valen todos los símbolos y que sólo es verdad lo que sucede cada trescientas noches. Otra, que mientras dormimos aquí, estamos despiertos en otro lado y que así cada hombre es dos hombres. ''Tlön, Uqbar, Orbis Tertius'' de Borges (''Ficciones'', 1941, p. 28)
 
 
 
'''La sombra'''
 
 
 
La sombra es una consecuencia involuntaria, un evento vacío, que permanece invisible para los transeúntes. No queda registrada en los mapas de desarrollo ni en las clases de administración. El tiempo es necesario para que pueda crecer lo sustancialmente diferente.  ''Un tiempo de sombras'' de Mark Fisher (K-punk, vol II, pp. 421-424)</blockquote>“El semiocapitalismo es nuestra cabalopolítica” dice Colectivo Juan de Madre y nos manda esta cita:
 
 
 
 
 
 
 
[[Archivo:GEONTOLOGIES.jpg|alt=|izquierda|sinmarco|400x400px]]
 
 
 
[[Archivo:Copulation and mirrors are abominable.jpg|miniaturadeimagen|400x400px|Copulation and mirrors are abominable. Mirrors and fatherhood are hateful. En ''Tlön, Uqbar, Orbis Tertius'' (''Ficciones'', 1941, Borges)|alt=|centro]]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El código. Esta semana empecé a leer la novela Cadaver exquisito de Agustina Basterrica para la sesión del curso de Góticos latinoamericanos y en su distopía (parecida a la nuestra)<blockquote>[https://revistacontrapunto.com/la-transicion-cadaver-exquisito-de-agustina-bazterrica/ <nowiki>La normalización de lo que antes constituía una aberración ahora hace parte de lo cotidiano: la legitimación del canibalismo. […] El canibalismo suscita el debate ético, político, ecológico, social y cultural, se trata pues de una novela que se puede interpretar desde diversas perspectivas. Aun así, no deja de exponer un tema incómodo, pues precisamente no es nada fuera de lo real en el sentido en el que el proceso de faena de los animales para el consumo humano es análogo a lo que se describe con tanto detalle en el proceso de faena humana; es por esto que, en cierto sentido, hay que “tener vísceras” para encarar este libro. Y es precisamente por eso, que constituye una distopía, la sospecha de que un virus animal es inventado para reducir la superpoblación y la carne humana pasa a ser parte del consumo.</nowiki>]</blockquote>Me ha llamado la atención sobre cómo aparecen descripciones concretas sobre la transformación del lenguaje causada por la reconfiguración social y política que propone la autora. Cito algunas notas:<blockquote>''[…] Él miraba sin hablar porque sentía que el padre no tenía palabras, que esas que decía estaban ausentes. Intuía, sin saberlo con certeza, que esas palabras se estaban por quebrar, que las sostenía un hilo muy fino y transparente. […] El padre estaba con la cabeza gacha, desdibujándose entre toda esa gente. No estaba llorando, pero él podía ver las lágrimas, ahí, detrás de las palabras que no podía decir. […] El pájaro vuela y la vieja murmura algo, como si pudiese protegerse con las palabras. […] Desde que pasó lo del bebé, las palabras de Cecilia tienen agujeros negros, se tragan a sí mismas. […] Su padre ya casi no habla. Emite sonidos. Quejas. Las palabras están ahí, encapsuladas. Se pudren, detrás de la locura. […] Él valoró esa negativa y no le pidió explicaciones porque las palabras de Sergio son simples, claras. Son palabras sin bordes filosos. […] Nombra palabras cómo ácido láctico, miosina, ATP, glucógeno, enzimas. El otro asiente como si entendiera. […] Las palabras son un agujero negro, un agujero que absorbe cualquier sonido, cualquier partícula, cualquier respiración. […] Las palabras de Cecilia eran como un río de luces, un torrente aéreo, parecían luciérnagas resplandecientes. […] Él quiere que ella grite, que la piel deje de ser un mar inmóvil y vacío, que las palabras se quiebren, se disuelvan. […] Entonces Spanel grita, grita como si el mundo no existiera, grita como si las palabras se abrieran en dos y perdieran todo su significado, grita como si debajo del infierno existiera otro infierno, uno del cual no quiere escapar. […]Las palabras de su hermana son como cajas llenas de papeles en blanco. Lo abraza de manera blanda y rápida. […]'' </blockquote>Pienso en las palabras de nuestro .html y .php. Programar es adictivo y creativo pero me está costando bastante entender el lenguaje. Voy a ciegas, a prueba y error. He instalado una extensión de reproducción multimedia programando pero no sé el motivo por el cuál no va [[mediawikiwiki:Extension:TimedMediaHandler|:_(]] Pero José que controla una poco ha escrito una llamada al futuro. Dice así:<blockquote>Lo que estábamos pensando es en escribir una entrada en la wiki (pasaría en más de una entrada, pero para simplificarlo) que, aleatoriamente, cuando entras en la página te apareciera un texto o otro texto (misma dirección pero diferente output de forma aleatoria), o un enlace o otro enlace, o una fotografía u otra, etc. Para hacerlo habíamos pensado en un simple "switch" en PHP que recogiera una variable generada de forma aleatoria y mostrara un texto diferente dependiendo del valor de la variable. Pongo un ejemplo:
 
 
 
Está página web puede mostrar tres textos diferentes, el <?php
 
 
 
switch ($i) {
 
 
 
    case 0:
 
 
 
        echo "texto número 1";
 
 
 
        break;
 
 
 
    case 1:
 
 
 
        echo "texto número 2 (diferente a 1)";
 
 
 
        break;
 
 
 
    case 2:
 
 
 
        echo "texto número 3 (diferente al 1 y al 2)";
 
 
 
        break;
 
 
 
}
 
 
 
?>.
 
 
 
Y para alimentar la variable "$i", que tendría que ser aleatoria, se podría también hacer con la función "rand()" de PHP, antes del "switch". Ejemplo:
 
 
 
$i = rand(0, 2)
 
 
 
</blockquote>Mañana vamos a conectar con Jorge y Matteo de Hangar para ver juntas si es posible programar la cabalopolítica socialista-digital de Colectivo Juan de Madre. La que responde al precioso diagrama que me enseñó Dani el domingo pasado:
 
 
 
Dice Dani que en la wiki vamos a leer Gólem XXI que nos servirá de puerta a 8 subtextos que son las craturs y que sólo a través de sus enlaces podremos entrar al al Gólem XXI que es la especulación de futuros golémicos. Mañana también hemos quedado con Alejandra López  para conversar sobre datificación.
 
[[Archivo:Esquema de la estructura del Gólem XXI, por Colectivo Juan de Madre.jpg|izquierda|miniaturadeimagen|600x600px|Esquema de la estructura del Gólem XXI, por Colectivo Juan de Madre]]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
[[Archivo:Árbol de la Vida, de Athanasius Kircher (1602-1680)..png|miniaturadeimagen|Árbol de la Vida, de Athanasius Kircher (1602-1680).|alt=|centro]]
 
 
 
 
 
Hace un par de días hablé con Dj Sônia y nos proponen una investigación práctica sobre materiales-sustancias y entidades foráneas que alteran el sueño. [https://oscuro.hangar.org/index.php/Iban_oscuro_por_entre_las_sombras Se puede leer su línea de exploración en la página de entrada.]<blockquote>
 
Plantas infusionables
 
 
 
Aceites esenciales
 
 
 
Melatonina PURA
 
 
 
Melatonina GABA</blockquote>Mientras ellas pensaban sobre cuerpos perturbados, les he mandado esta imagen que luego ellas me han mandado a mi pare evocar su práctica:
 
 
 
[[Archivo:LA PESADILLA, de Henry Fuseli (1781).png|izquierda|miniaturadeimagen|500x500px|LA PESADILLA de Henry Fuseli (1781)]]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
[[Archivo:Melatonina.png|izquierda|miniaturadeimagen|¿Por qué toda la publi de melotonina la protagonizan sujetos femeninos?]]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy he hablado con Paco Chanivety pronto nos mandará su invitación. Mientras hablaba con él he recibido un correo de Ana Llurba que se suma al proyecto con un prólogo textual sobre invocaciones mediúmnicas de Ágatha Selene y Energía Menstrual Universal. Dice Ana que su aproximación al materialismo gótico no será como "subject" sino como metodología:  "(en plan Fisher comentando la realpolitik y la cultura británica recurriendo a la literatura fantástica y el horror cósmico)". También se puede leer su línea de exploración en la página de entrada. [https://oscuro.hangar.org/index.php/Iban_oscuro_por_entre_las_sombras Su propuesta también se puede leer en la página de los descriptors.]
 
 
 
[[Archivo:BIBLIO.jpg|izquierda|miniaturadeimagen|Bibliografía golémica por Colectivo Juan de Madre]]
 

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