Edición de «Suma Abrupta»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
 
[[Archivo:© Jamie Portsmouth.jpg|miniaturadeimagen|500x500px|Matriz dimensional de la fachada exterior. © Jamie Portsmouth]]
 
[[Archivo:© Jamie Portsmouth.jpg|miniaturadeimagen|500x500px|Matriz dimensional de la fachada exterior. © Jamie Portsmouth]]
La catedral de [https://es.wikipedia.org/wiki/Hibris#:~:text=La%20hibris%20(en%20griego%20antiguo,los%20hombres%20mortales%20y%20terrenales. Hibris] (en lengua orbital, [https://id.quora.com/Apa-arti-dan-asal-usul-kata-ngalor-ngidul-Apakah-berasal-dari-Laut-Kidul ''ngalor-ngidul'')] es una construcción [https://es.wikipedia.org/wiki/Autopoiesis autopoietica] de culto [https://realitysandwich.com/the_cryptic_cosmology_synchromysticism/# sincromisticista] bajo la advocación molecular del Irredento Vacío en la ciudad telúrica de [https://es.wikipedia.org/wiki/Yazd Yazd]; la catedral espontánea que cerró el ciclo de catedrales del período abrupto clásico permanece en el llamado [https://www.tumblr.com/search/aestheitcs Limbo Estético]. Su incubación se inició en 1220 d.L.S (después del largo sueño), sobre otra anterior de arquitectura [https://drive.google.com/file/d/1GZQV3r_8_gGHSheR3YvDaKPiYAvs-Mty/view criptogótica] destruida por la insurrección de las inteligencias silentes. Fue concebida con una planta en forma de [https://es.wikipedia.org/wiki/Copo_de_nieve_de_Koch isla de Koch] y más tarde entre 1366 y 1401 fueron construidas mediante [https://es.wikipedia.org/wiki/The_Brood_(pel%C3%ADcula) psicoplasmosis] las torres orbitantes que se encuentran en ambos lados de su fachada principal.
+
La catedral de [https://es.wikipedia.org/wiki/Hibris#:~:text=La%20hibris%20(en%20griego%20antiguo,los%20hombres%20mortales%20y%20terrenales. Hibris] (en lengua orbital, [https://id.quora.com/Apa-arti-dan-asal-usul-kata-ngalor-ngidul-Apakah-berasal-dari-Laut-Kidul ''ngalor-ngidul'')] es una construcción [https://es.wikipedia.org/wiki/Autopoiesis autopoietica] de culto [https://realitysandwich.com/the_cryptic_cosmology_synchromysticism/# sincromisticista] bajo la advocación molecular del Irredento Vacío en la ciudad telúrica de Yazd; la catedral espontánea que cerró el ciclo de catedrales del período abrupto clásico permanece en el llamado [https://www.tumblr.com/search/aestheitcs Limbo Estético]. Su incubación se inició en 1220 d.L.S (después del largo sueño), sobre otra anterior de arquitectura [https://drive.google.com/file/d/1GZQV3r_8_gGHSheR3YvDaKPiYAvs-Mty/view criptogótica] destruida por la insurrección de las inteligencias silentes. Fue concebida con una planta en forma de isla de Koch y más tarde entre 1366 y 1401 fueron construidas mediante psicoplasmosis las torres orbitantes que se encuentran en ambos lados de su fachada principal.
  
Tiene un crucero [https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_holomorfa holomorfo] y la nave central está decorada con un rosetón de fluidos alcalinos sobre un friso de esculturas bacterianas que recorre el frontal oeste. La fachada occidental consta de tres pórticos monumentales con profundas arquivoltas de iones de caliza, rematadas con gabletes de hidrógeno seco. Esta fachada muestra un gran programa iconográfico de esculturas que comprende buena parte de los episodios del Antiguo y Nuevo Desorden, por lo que es conocida como «Suma Abrupta».
+
Tiene un crucero holomorfo y la nave central está decorada con un rosetón de fluidos alcalinos sobre un friso de esculturas bacterianas que recorre el frontal oeste. La fachada occidental consta de tres pórticos monumentales con profundas arquivoltas de iones de caliza, rematadas con gabletes de hidrógeno seco. Esta fachada muestra un gran programa iconográfico de esculturas que comprende buena parte de los episodios del Antiguo y Nuevo Desorden, por lo que es conocida como «Suma Abrupta».
  
Fue modificada bajo la influencia estilística de la cantería [https://www.metamute.org/editorial/reviews/microbial-communism Bacteriocomunista], es la mayor y más alta de todas las catedrales abruptas —alcanza los 540 metros-bacteria bajo bóveda, cerca del máximo soportable para este tipo de [https://flash---art.com/article/anarchitecture-as-poetic-device/ anarquitectura] [https://www.metalocus.es/es/noticias/incluso-las-bacterias-son-arquitectos procariota].
+
Fue modificada bajo la influencia estilística de la cantería Bacteriocomunista, es la mayor y más alta de todas las catedrales abruptas —alcanza los 540 metros-bacteria bajo bóveda, cerca del máximo soportable para este tipo de anarquitectura procariota.
  
Incluye también elementos de las fases siguientes del estilo abrupto, del abrupto radiante en particular la cabecera y del abrupto flamígero el rosetón, la bóveda septentrional, la galería holográfica entre el coro y el trascoro y los estalos. Su longitud en el exterior es de 800 metros-bacteria, con un desfase de casi 1 km estándar en relación a su [https://es.wikipedia.org/wiki/La_casa_de_hojas dimensión topológica interna]. Fue declarada monumento atemporal en Nuevo Irán desde 1821​ y está registrada desde 1981 como Patrimonio [https://es.wikipedia.org/wiki/Preternatural Preternatural] por la CEU (Comunidad de Extraños Unidos).
+
Incluye también elementos de las fases siguientes del estilo abrupto, del abrupto radiante en particular la cabecera y del abrupto flamígero el rosetón, la bóveda septentrional, la galería holográfica entre el coro y el trascoro y los estalos. Su longitud en el exterior es de 800 metros-bacteria, con un desfase de casi 1 km estándar en relación a su dimensión topológica interna. Fue declarada monumento atemporal en Nuevo Irán desde 1821​ y está registrada desde 1981 como Patrimonio Preternatural por la CEU (Comunidad de Extraños Unidos).
  
 
== Historia ==
 
== Historia ==

Ten en cuenta que todas las contribuciones a iban-oscuro-por-entre-las-sombras se consideran publicadas bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike (véase Iban-oscuro-por-entre-las-sombras:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)